El Acuerdo del Bicentenario ya concretó 18 reuniones de trabajo y son 57 las instituciones participantes

El Eco

Realizadas ya 18 reuniones de los distintos ejes que se trazaron en la puesta en marcha del Acuerdo del Bicentenario, este encuentro plural de distintas instituciones de Tandil se encamina a delinear un diagnóstico preliminar para comenzar a plasmar propuestas concretas de políticas públicas para los próximos años.

Como ya se ha informado, tras sellarse este acuerdo entre el Municipio, la Universidad Nacional del Centro y medio centenar de entidades de la comunidad, se conformaron las mesas en las que se abordan las diversas temáticas locales. La metodología de trabajo implica la elaboración, en una primera instancia, de un informe de avance a cargo de los coordinadores de ejes sobre los distintos encuentros realizados. Esto se constituye en el paso inicial hacia el primer informe público que se dará a conocer, estimativamente, a mediados de agosto.

El comité ejecutivo del Acuerdo detalló que, realizado un monitoreo del proceso, “se advierte una marcada presencia institucional dada por la participación de representantes de un total de 57 entidades, número que se va incrementando a medida que se suceden las reuniones de los distintos ejes, los que a su vez han comenzado a subdividirse en mesas temáticas”.

“Esto permite visualizar una transversalidad en los asuntos que se abordan teniendo en cuenta que hay más de una acción que se cruza con otras por lo que, a futuro, muchas de esas mesas pueden fusionarse”.

En el proceso de trabajo de los distintos ejes y mesas se lleva adelante un diagnóstico preliminar del cuadro situacional para avanzar a partir de ello en la conformación de políticas públicas. Los aspectos coyunturales se toman como punto de partida para este diagnóstico puesto que el objetivo central es que, de manera plural y participativa, se elaboren nuevas propuestas para implementarse camino al Bicentenario.

“Durante junio se concretaron 18 encuentros de los 10 ejes estratégicos definidos, lo que marca un muy buen ritmo de trabajo. Ya son 57 las instituciones participantes y en agosto próximo estimamos estar presentado el primer informe público de avances”, explicaron desde el Comité Ejecutivo.

El Acuerdo del Bicentenario fue refrendado el 4 de abril en coincidencia con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y en apenas dos meses comenzó a dar indicios de la necesidad de actores sociales y organizaciones de distinta índole de sentirse protagonistas del Tandil del futuro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario