El aumento de 29 por ciento en la tarifa de gas será en tres tramos
La Secretaría de Energía informó que el aumento del 29 por ciento en la tarifa de gas para este semestre, que había anunciado el Gobierno para el mes de abril, se realizará en tres tramos, y se postergará el pago de los consumos de los meses de invierno para diciembre, después de las elecciones.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo cuadro tarifario prevé que en el próximo mes aumente un 10 por ciento y en mayo un 9.1 por ciento. En junio aumentará los puntos restantes para alcanzar el 29% que había proclamado, pero desde entonces, se quitarán las tres subas, retrotrayendo el precio al valor actual.
Así, se congelarán los valores durante el invierno, donde la factura llegará a los hogares con un descuento del 22 por ciento. En diciembre, “cuando los consumos son menores”, se abonará esa diferencia.
Según explicaron, el beneficio de la tarifa social de gas, que representa más de un 35 por ciento de descuento en las facturas, continuará. Para las entidades de bien público la rebaja será del 30 por ciento durante todo el año.
Para acotar el aumento que tenía previsto, el Gobierno destinará 4.500 millones de pesos en subsidios.