El Concejo amplió el beneficio de exención de tasas para jubilados de la mínima
El Concejo Deliberante agregó un nuevo supuesto a la ordenanza que exime del pago de la tasa retributiva de servicios y la de servicios sanitarios a quienes cobren entre una y dos jubilaciones mínimas. La iniciativa se concretó tras un pedido de la Asociación Mayores en Lucha (Amalu).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHasta ahora, el régimen alcanzaba a inmuebles que fueran considerados lugar de habitación del grupo familiar, siempre que no tuvieran más de una propiedad.
Tras la modificatoria -votada por unanimidad- se agrega el caso de “otro inmueble dentro del mismo complejo habitacional, subdividido por el régimen de propiedad horizontal, destinado a cochera o baulera”. En estos supuestos, dichos inmuebles también se considerarán exentos del pago del tributo municipal.
La presidente de la comisión de Economía y Presupuesto, María Haydee Condino, recordó que el beneficio es aplicable a las personas que cobran hasta dos jubilaciones mínimas, con una única propiedad destinada a vivienda, además de la baulera o cochera agregada en la modificación.
“El descuento puede ser entre el 50 y el 100 por ciento, según las pautas establecidas, y siempre para los casos en que los contribuyentes lo soliciten expresamente”, concluyó la concejal del oficialismo.