fbpx El Concejo aprobó el boleto para jubilados y pensionados, héroes de Malvinas y pensiones no contributivas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Concejo aprobó el boleto para jubilados y pensionados, héroes de Malvinas y pensiones no contributivas

El debate fue extenso e intenso. Los bloques políticos coincidieron en facilitar el acceso al transporte público para estos nuevos sectores, aunque hubo fuertes cruces por el modo en que se trabajó la herramienta. Las posturas dejaron al desnudo las estrategias de la campaña electoral en puerta.

El Eco

Por unanimidad, hace instantes, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Accesibilidad y Movilidad para Adultos Mayores y Veteranos de Guerra de Malvinas (Pampam), que establece la utilización gratuita o subsidiada del transporte público de pasajeros.

A partir de la implementación, las personas alcanzadas, jubilados y pensionados que cobren la mínima y tengan un solo beneficio, héroes de Malvinas y titulares de pensiones contributivas –también con ese único ingreso del Estado- deberán realizar los trámites para acceder a diez boletos gratuitos mensuales y el resto lo pagarán al 40 por ciento del valor actual del plano.

Previo a la aprobación, el concejal Facundo Llano cuestionó la redacción del proyecto y la forma en que se trabajó, como así también que deja afuera a gran cantidad de jubilados y pensionados. Su postura contó con el apoyo del Bloque Integrar, que rechazó el articulado sobre la implementación de la herramienta.

Desde Unidad Ciudadana, Darío Méndez celebró que se incluya a un universo de personas que desde ahora podrán gozar de un nuevo derecho y la decisión de subir más pasajeros a los colectivos, a partir de inyectar recursos del Municipio, para no incrementar la tarifa del boleto.

El oficialismo, con sus matices, defendió la iniciativa y reconoció que deberá seguir trabajando para, luego de una evaluación prevista por norma en 60 días, ver la posibilidad de sumar a más jubilados y pensionados a este beneficio.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario