fbpx El Desarrollismo comenzó a sentar sus bases en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Desarrollismo comenzó a sentar sus bases en Tandil

Previo al lanzamiento oficial como una nueva corriente de pensamiento dentro de Cambiemos, el Desarrollismo comenzó a echar raíces en la ciudad. La cara visible de esta vertiente será Fernando Mascetti, hombre actualmente ligado al armado político que encabeza Marcos Nicolini.

El Eco

Algunas voces ya lo vaticinaban. Tal vez por su apellido cargado de historia dentro del ideario Desarrollista, Rogelio Frigerio, actual Ministro del Interior Obras Públicas y Viviendas, comenzó a transitar desde las sombras el armado de una alternativa que nacerá dentro de las bases del oficialismo pero que buscará bajo la figuras fuertes de Cambiemos instalarse como proyecto en un futuro no muy lejano.

La presencia que resalta en este proceso es el actual presidente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) Juan Pablo Carriques, hombre muy cercano a Frigerio quien en varias oportunidades expresó que el partido buscará de cara a las elecciones 2019 integrar la lista de candidatos dentro de la alianza gobernante.

En Tandil, esta expresión estará representada por Fernando Mascetti quien junto a un grupo de simpatizantes comenzará a sentar las bases de este modelo que se gestara, en principio, dentro del flamante espacio político denominado Ateneo del Tercer Siglo.

Vale recordar que Mascetti, docente de Marketing en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, forjó sus primero pasos en la política dentro del PRO en la expresión que supo comandar el concejal mandato cumplido Claudio Ersinger.

En diálogo con El Eco Multimedios, sostuvo que “se viene dando un cambio significativo dentro del Desarrollismo encauzado por Carriques y un equipo de jóvenes que están poniendo en marcha el partido que tiene su historia y que está creciendo en todo el territorio nacional”

Según describe, la estructura se ha ampliado en 12 provincias y particularmente Buenos Aires, cuenta con representación en 46 distritos a través de comités o grupos de referencia.

“El Desarrollismo está en conversaciones muy avanzadas con la gobernadora Vidal y busca ser una nueva pata dentro de la alianza Cambiemos que tratará de aportar las ideas para un proyecto sobre todo en el aspecto económico y empresarial”, dijo Mascetti.

“Creemos que al gobierno le está faltando un plan de desarrollo económico porque la solución en esta vía, está costando un poco más de lo previsto”, señaló.

Por otra parte y en pos de un reordenamiento, descartó la posibilidad de que el MID a nivel nacional, provincial y local se presente como una fuerza política independiente e incluso aseguró que “aún no está el ánimo de ser una alternativa dentro de las PASO”.

“Esto no implica una ruptura dentro del Ateneo, aunque tenemos varias charlas pendientes”, manifestó Mascetti al tiempo que indicó que junto a un grupo de gente que participa de las distintas comisiones de trabajo continuarán impulsando la figura de Marcos Nicolini como la alternativa para Tandil.

Entre quienes se suman a las filas del ideario partidario en la ciudad, se encuentran algunos referentes históricos como Héctor Unzué, Héctor Zanón, y Daniel Posal.

Se espera que luego del Plenario que se realizará en Mar del Plata el 23 de febrero, las autoridades nacionales presenten oficialmente la puesta en marcha de la iniciativa y que el presidente del MID, Juan Pablo Carriques, visite nuestra ciudad durante el mes de marzo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario