fbpx El día después, Frolik resaltó la elección de Nicolini y de Frente de Todos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El día después, Frolik resaltó la elección de Nicolini y de Frente de Todos en Tandil

El vocero de campaña de Juntos por el Cambio, la lista ganadora de la interna encabezada por el actual jefe comunal Miguel Lunghi, analizó los resultados que dejaron las PASO.

El Eco

Con los resultados oficiales ya en mano , el oficialismo local analizó lo que dejaron las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), que determinó que superaron la instancia interna y se posicionaron de cara a octubre en busca del objetivo de que el actual jefe comunal Miguel Lunghi alcance un quinto mandato.

Juan Pablo Frolik, sostuvo en diálogo con El Eco Multimedios que “fue una primera etapa las PASO y ahora a trabajar todos juntos con vistas a las elecciones de octubre”.

“Fue una buena elección de Marcos Nicolini porque alcanzó la minoría, creo que el objetivo de ellos era obtener la minoría y lo logró. También una buena elección de Rogelio Iparraguirre”, destacó.

Para Frolik “históricamente los candidatos del justicialismo local han logrado retener entre el 70 y el 75 por ciento de los votos que obtuvieron sus candidatos a gobernador y presidente. En el caso de Rogelio superó ampliamente esa expectativa y retiene casi el 90 por ciento de los votos del Frente de Todos”.

Objetivos

Superada las PASO, Frolik consideró que los votos que obtuvo Marcos Nicolini “no se suman automáticamente, pero mucho menos se restan”.

“Un buen caudal de votos de los que fueron a Nicolini van a ir a lo de Lunghi”, consideró y además sostuvo que “Echezarreta irá al cuarto lugar de la lista de concejales y la consejera Rosana Florit también integrará la nómina al Consejo Escolar”. El objetivo del oficialismo es sumar seis concejales en octubre, así lo aseguró Frolik.

Cruce con Marcos

Sobre el incómodo momento que se vivió en la noche del domingo en el Comité de la UCR cuando el contrincante en la interna, Marcos Nicolini, se acercó con su equipo de gobierno a saludar a los ganadores, dijo que “yo no percibí así la situación”. “Yo no lo bajé a Miguel del escenario. Habíamos hablado durante la tarde de dar un pequeño discurso. Además la gente se estaba retirando”.

“Estuve todo el día con Lunghi, lo acompañé a votar, fuimos a saludar a fiscales, almorzamos y luego esperamos en la casa de él los resultados. Eran las 22  y no había ningún dato oficial. Carolina, la hija mayor, nos decía que vayamos al Comité”, contó.

Frolik dijo que para “festejar era poco, solamente que superamos la interna. Luego nos encontramos con los resultados que salían que no esperábamos”.

Derrota provincial y nacional

Sobre los guarismos a nivel provincial y nacional donde las fórmulas del Frente de Todos lograron porcentajes muy elevados a los de Juntos por el Cambio, Frolik consideró que “los números están complicados para poder revertirlos”.

“Fue una derrota por un margen muy abultado. No lo vio nadie. Yo escuchaba antes algunas encuestas que hablaban de un margen de entre 2 y 5 puntos, de ahí al 17 por ciento en la Provincia y 15 en la Nación, nadie lo esperaba”, destacó.

Frolik dijo además que “ahora vienen dos meses y medio en los cuales tenemos que seguir trabajando en la gestión y durante las tardes en éstas semanas analizaremos cuál será la estrategia de campaña”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • En el caso de Nicolini, se pueden sumar sus votos a los de Lunghi para la general. Dudo que algún votante suyo no vote al Intendente.

Deja un comentario