fbpx El Ejecutivo elevó al Concejo el cálculo de recursos y habilitó su análisis con miras a la sesión del 30 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Ejecutivo elevó al Concejo el cálculo de recursos y habilitó su análisis con miras a la sesión del 30

La ordenanza madre tomó estado legislativo en el encuentro de ayer, el primero tras la renovación de la mitad de las bancas. Los concejales tendrán dos semanas para estudiar el Presupuesto 2020. En una breve sesión, también se aprobaron otros temas incluidos en el orden del día.

Rody Becchi

En la primera sesión ordinaria bajo la nueva composición del Concejo Deliberante, ayer tomó estado legislativo el proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos para la administración central y el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) para el ejercicio 2020 elevado por el Ejecutivo.

La ordenanza madre prevé recursos por más de 4.100 millones de pesos y un fuerte incremento de tasas que, por primera vez, se hará en tres veces.

Tras tomar estado legislativo en el breve encuentro de ayer, ahora los concejales tendrán dos semanas para estudiar la proyección en materia económica para el primer año del quinto mandato del intendente Miguel Lunghi con miras a la sesión prevista para el próximo lunes 30.

En la nota de elevación, que cuenta con la firma del jefe comunal, del jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y del secretario de Economía, Claudio Biset, explica que el presupuesto fue elaborado en un “contexto de incertidumbre” respecto de la estimación de los recursos bonaerenses y trazó los lineamientos más relevantes a considerar.

El proyecto prevé recursos por 3.981.760.434 pesos incluyendo el Concejo Deliberante y el presupuesto del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), asciende a 1.380.427.343 pesos (que se compone por un total de 1.178.828.947 de transferencias desde la administración central y 201.598.396 de pesos de recursos del propio SISP).

El Presupuesto Consolidado de la Administración Municipal para el próximo año alcanza la suma de 4.183.358.830 pesos.

Prórroga a la concesión del transporte

Durante el breve encuentro legislativo también se avanzó con el tratamiento de otros temas incluidos en el orden del día. En concreto, se aprobó por unanimidad otorgar una prórroga de hasta doce meses para renovar la concesión del transporte público de pasajeros tal cual lo solicitado por el Departamento Ejecutivo.

La concejal Marcela Vairo (Juntos por el Cambio) fundamentó las razones de acompañar el pedido en la falta de certezas en cuanto a la política de subsidios para el sector que otorgará la nueva administración del Ejecutivo nacional, por el impacto que genera en la estructura de costos.

“Esto genera la necesidad de que tengamos que hacer un estudio pormenorizado de estas cuestiones”, dijo y consideró que resulta “prudente” aprobar la prórroga.

El presidente de la bancada Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, indicó que esta opción de extender el plazo para la renovación se encuentra incluida en el actual contrato de concesión.

En materia de transporte, también convalidaron un pedido impulsado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para reducir el horario de los micros durante las Fiestas.

Así, el último servicio de los días 24 y el 31 será a las 20, mientras que el 25 y 1 el primero será a las 9 y el último a las 21.

Por otro lado, se sancionó el proyecto de resolución dirigido a las entidades empresariales que nuclean a los comercios de la cuidad a que insten a sus asociados a adherir a la iniciativa para finalizar la jornada laborar los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 18 y que “los empleados puedan retirarse a sus hogares a compartir las Fiestas con sus familias”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario