El Ejecutivo invertirá los recursos que giró Provincia en Salud
Son más de 400 millones de pesos, que el Gobierno comunal empleará en el sostenimiento del Sistema de Salud Pública.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió ayer 38.419 millones de pesos a los 135 municipios bonaerenses correspondientes a la última cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley 15.480, sancionada en diciembre de 2023. De este modo, la administración bonaerense cumplió con el mecanismo establecido en la normativa para la transferencia de fondos no reintegrables a todos los distritos durante 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA poco de cerrar el actual ejercicio y a la espera del Presupuesto 2025, Tandil recibió alrededor de 401.718.839 pesos en lo que respecta a la cuarta entrega del fondo. Por este concepto, en la primera cuota, la comuna había recibido alrededor de 121 millones de pesos en febrero. Según la normativa, ingresó la segunda cuota del 30 por ciento y prevé que hasta el 31 de julio de 2024 llegaría al menos otro 30 por ciento adicional. Finalmente, ingresó el 30 por ciento restante cuya fecha límite estaba fijada al 30 de octubre.
A través de este fondo, el Gobierno provincial a lo largo de este año distribuyó 125.674 millones de pesos a todos los municipios, contribuyendo “de manera sustancial” a atenuar la caída de recursos sufrida por las administraciones locales producto de la “fuerte recesión por la que atraviesa la economía”, a la vez que posibilitó “seguir garantizando respuestas a las necesidades de los bonaerenses”