fbpx El espacio de Nicolini festejó, alcanzó la minoría y Lunghi deberá abrir la lista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El espacio de Nicolini festejó, alcanzó la minoría y Lunghi deberá abrir la lista

Marcos Nicolini evaluó que el resultado obtenido fue “excelente” y destacó que algunos integrantes del espacio dejaron de ser precandidatos para convertirse en candidatos. Aseguró que tanto Juana Echezarreta como Cristian Salvi “ya son candidatos a concejales”, mientras que Rosana Florit ingresará a la lista como consejera escolar.

El Eco

Una verdadera fiesta se vivió ayer por la noche en el búnker de Juntos por el Cambio del espacio liderado por Marcos Nicolini, al conocerse los primeros resultados de las PASO. “Hay algunos que hemos dejado de ser precandidatos y este espacio empezó a tener candidatos”, destacó.

Poco a poco, a partir de las 19 el búnker situado en España al 500 comenzó a cobrar vida mientras se empezaban a conocer los resultados de las primeras mesas escrutadas.

Alrededor de las 21.30 los coordinadores de la campaña Alejandro Moreno Hueyo y Matías Meli brindaban a la prensa un panorama con los primeros números obtenidos. Con 72 meses escrutadas hasta ese momento, correspondiente al 22 por ciento de los votos, confirmaron que superaron la minoría del 30 por ciento necesaria para que la lista del ganador deba abrirse para darles participación a un concejal y un consejero escolar. “Estamos viendo cómo siguen los porcentajes pero está la posibilidad de meter un segundo concejal”, decía en ese momento Moreno Hueyo.

Por su lado, Meli explicaba que “Rogelio (Iparraguirre) ha hecho una buena elección, por supuesto que traccionó todos los votos de presidencia y gobernación porque en las 10 mesas que yo estuve fiscalizando prácticamente no hubo corte de boleta, pusieron la boleta completa del Frente de Todos”.

En cambio, Moreno Hueyo explicó que no sucedió lo mismo con el espacio Juntos por el Cambio en el cual sí hubo mucho corte y por eso la gran diferencia con los resultados a nivel provincial y nacional.

Minutos después arribó el padre de Marcos, Carlos Alberto Nicolini, quien consideró que “frente al adversario que se tuvo sin duda que cualquiera sea el porcentaje que se alcance dentro de lo que se está manejando es una excelente elección que lo posiciona muy bien a Marcos de cara al futuro pensando de aquí a unos años, para pelear por una intendencia”.

Una excelente elección

Alrededor de las 22 Alejandro Moreno Hueyo se dirigió a los presentes en el búnker, que para ese entonces eran muchos, y destacó que “estamos en el lugar que queríamos estar, trabajando con gente convencida del proyecto y de que Marcos es el futuro y el futuro es ahora”.

Asimismo, informó que “con 117 mesas escrutadas 36 por ciento del padrón podemos asegurar que tenemos una concejal y una consejera escolar en la lista”.

Esa noticia desató la alegría de los presentes y el entusiasmo se hizo notar al conocerse la favorable tendencia. Con música, cantos y aplausos, el búnker comenzó a transformarse en una verdadera fiesta.

A las 22.30 Marcos Nicolini ingresó al local con la música de fondo “somos una marea de gente” distintiva de la campaña y brindó sus palabras a los presentes que lo recibieron con fervorosos aplausos.

“Gracias a todos los fiscales, a todas las personas ya que hoy estamos abriendo una puerta a futuro. Quiero decir que hay algunos que hemos dejado de ser precandidatos y este espacio empezó a tener candidatos, y por eso quiero agradecer a los miles de tandilenses que confiaron en nosotros, es conmovedor ver los resultados que estamos obteniendo”, resaltó.

Y confirmó que Juana Echezarreta y Cristian Salvi “ya son candidatos a concejales” y mientras que Rosana Florit “es candidata a consejera escolar”.

“Hace poco tiempo, tres años empezamos con esta idea de presentar una alternativa para Tandil y hoy estamos obteniendo un resultado excelente en las urnas de la democracia de Tandil. Quiero felicitar a todos por el trabajo, a todos los que estuvieron en los distintos ámbitos de responsabilidad de nuestra campaña”, remarcó.

Y sostuvo que “todos saben lo que aprecio el trabajo que hemos realizado, cara a cara con los vecinos, llevando nuestras propuestas, como lo dije hace pocos días en nuestro cierre de campaña sin agraviar a nuestros adversarios circunstanciales, sin un solo descalificativo”.

“Nosotros tenemos un proyecto, y con nuestros representantes en el Concejo Deliberante y en el Concejo Escolar vamos a tratar de que eso se lleve adelante en Tandil por el bien de todos los tandilenses”, afirmó.

Aprovechó además la oportunidad para “felicitar al Intendente que ha triunfado en esta Primaria, desearle que pueda seguir en su campaña de la mejor manera y que no dude ni un instante que este equipo va a estar a la altura de las circunstancias para que Juntos por el Cambio siga gobernando la ciudad, Argentina y la provincia”.
“Ya estamos adentro”

Por su lado, Juana Echezarreta expresó a El Eco de Tandil que “estamos superando las expectativas. Estamos súper contentos”.

Considerando que ya tiene un lugar asegurado en la lista del espacio liderado por Lunghi, afirmó que “recién estoy cayendo, hasta acá venía con la expectativa muy bajita porque esto es un proceso. Culmina una primera etapa y nos vamos a preparar para la siguiente. Ya estamos adentro, así que vamos a pelear dentro del Concejo el proyecto de Marcos porque él lo merece” .

Un inesperado desaire

Ni bien terminó de dirigir sus palabras al público, Nicolini convocó a los candidatos y precandidatos de su espacio para dirigirse de inmediato al búnker de Miguel Lunghi, en Mitre al 500, para felicitarlo por su victoria.
Al llegar, el Intendente estaba dando su discurso de victoria, por lo cual Nicolini y su comitiva ingresaron pero esperaron respetuosamente al fondo del salón.

No obstante, claramente todos, incluido Lunghi, notaron la llegada de quienes habían sido sus contrincantes en la interna.

Una vez que Lunghi bajó del estrado, Nicolini intentó rápidamente acercarse para saludarlo y felicitarlo pero sorpresivamente el Intendente ingresó en una de las oficinas que hay en el Comité con algunos periodistas y cerró la puerta.

Sumamente desconcertados, quedaron Nicolini y sus acompañantes que no entendían bien qué había sucedido. Incluso Marcos se acercó a la puerta con intenciones de ingresar pero al ver que se había parado allí cual patovica el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, prefirió no entrar en conflicto alguno y esperar.

No obstante, y a pesar del desaire recibido, allí permanecieron y algunos minutos después Lunghi salió y Nicolini le dio un abrazo y lo felicitó, al igual que el resto de los precandidatos y candidatos que lo acompañaron, aunque se notaba que estaban sorprendidos ante la actitud sorpresiva del jefe comunal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario