El Frente Renovador criticó la “inoperancia y desidia” del Gobierno municipal ante la toma en La Movediza

A través de un comunicado, el Frente Renovador de Tandil sentó postura en relación a la ocupación de un macizo en La Movediza, hecho ocurrido en febrero de 2023 y que aguarda por una resolución judicial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Construir comunidad es respetar la Ley”, se tituló la gacetilla sobre la toma del predio de Piccirilly al 1000, propiedad de la familia Moauro.
“Asistimos a un conflicto social sin precedentes, y como tal debemos resolverlo constituyendo
bases y principios. En el Estado de derecho, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (como última ratio) ordenan la convivencia, los principios, límites y derechos de la comunidad. La propiedad privada es inviolable”, señalaron y afirmaron que “si el Estado a través de su Poder Ejecutivo nacional, provincial o municipal ofrece solución a quienes violan la ley e impiden a la Justicia hacer lo que tiene que hacer, que es desalojar, estamos en problemas como sociedad. Aún ante el reproche moral que merece la tenencia especulativa e improductiva de la tierra”.
En tanto, señalaron que “sentado ello y párrafo aparte merece la inoperancia y desidia del Gobierno municipal, quien por acto reflejo sólo atina a desligarse de responsabilidades cargándoselas a la Nación, Provincia o algún funcionario que no les cae en gracia”.
Tras la crítica, desde el Frente Renovador consideraron que “deben utilizar las herramientas disponibles, como leyes nacionales, provinciales e incluso el Plan de Ordenamiento Territorial en su capítulo respecto a la intervención municipal en el mercado de tierras, y generar suelo urbano. Estudiar y tomar decisiones políticas”.
Y en esa línea, advirtieron que “de lo contrario, tendremos más vecinos sin poder acceder dignamente a su lote, tendremos más tomas en el partido de Tandil, tendremos asentamientos precarios, tendremos villas miserias, compuestas por personas que no sabemos de dónde vienen ni qué hacen en nuestra ciudad”.