fbpx El gobierno bonaerense citó a los gremios docentes para el lunes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El gobierno bonaerense citó a los gremios docentes para el lunes

La gobernadora, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios de la educación de la Provincia de Buenos Aires, a un nuevo encuentro paritario, el próximo lunes, a las 17 horas, en el ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
El encuentro se desarrollará, luego de que el pasado domingo los docentes sufrieran una fuerte represión por parte de la policía metropolitana, cuando intentaban montar una carpa blanca en la Plaza del Congreso. Como respuesta, los gremios de la educación realizaron, un día después, un paro general. Un hecho que volvió a situar el conflicto en el orden nacional.
Superadas estas instancias, la gobernadora bonaerense decidió retomar el diálogo, en el que se espera una nueva oferta salarial. La última propuesta presentada por el Ejecutivo, establecía un aumento del 19 por ciento, en tres cuotas, y con la modalidad de cláusula gatillo, por la cual se adecuaba este porcentaje a índice de inflación.
De acuerdo a lo números oficiales del INDEC, en el primer trimestre del año, la inflación ya superó los cálculos del gobierno. Ya que alcanzó el 6,3 superando el 4,5 previsto. Desglosado, el incremento fue del 1,3 en enero; el 2,5 en febrero, y el 2,4 en marzo.
Alertados sobre esta situación, desde el Frente de Unidad Docente, integrado por los sindicatos de Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop, UDA y Udocba, reconfirmaron sus reclamos.
“El Frente de Unidad Docente no aceptará resignar derechos salariales por eso seguimos sosteniendo el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza.Así también la devolución de los días de paro descontados en forma ilegal, arbitraria e improcedente” indicaron en un comunicado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario