El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre
El oficialismo tiene el propósito de tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/11/congreso.jpg)
El Gobierno Nacional evalúa oficializar el llamado a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre. De esta forma, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó de manera formal a los legisladores electos para el 3 de diciembre con el propósito de celebrar la sesión preparatoria del juramento en el Congreso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún indica el documento oficial, esta sesión se llevará a cabo el próximo miércoles a las 13 horas en la Cámara baja.
Días antes, los 24 senadores que resultaron electos en los comicios de octubre jurarán en sus cargos en una sesión preparatoria que se realizará en la Cámara alta el 28 de noviembre a las 11, aunque asumirán sus bancas el 10 de diciembre junto a los diputados.
El objetivo que persigue el Gobierno nacional es tratar cuanto antes la serie de proyectos clave que impulsa. De hecho, también se evalúa un potencial desdoblamiento de las fechas de sesiones extraordinarias para tratar en tandas las principales reformas -laboral, penal y tributaria- y proyectos de ley.
Si bien el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene intenciones de extender las sesiones en enero, lo más probable es que durante ese mes haya un receso y la actividad se retome del 1 al 28 de febrero.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil