El mensaje de Kicillof a cuatro años del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: "Que se haga justicia”
El gobernador bonaerense objetó la falta de avances judiciales sobre los autores intelectuales del ataque ocurrido en 2022 y vinculó la causa con la situación procesal de la ex presidenta.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/kicillof_cristina.webp)
Al cumplirse cuatro años del intento de magnicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su repudio ante la falta de avances significativos en la investigación judicial. El mandatario remarcó la imperiosa necesidad de identificar a los responsables ideológicos del hecho ocurrido en 2022 frente al departamento de la dirigente en el barrio de Recoleta.
A través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X, el gobernador de la Provincia calificó como "realmente grave" que, tras cuatro años del ataque, la causa penal "no haya arrojado ningún resultado sobre los autores intelectuales".
En su mensaje, Axel Kicillof estableció una analogía entre la situación judicial de la referente peronista y la ausencia de condenas de fondo respecto a la planificación del atentado. Al respecto, sostuvo: "Hoy Cristina continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune. Son dos caras de una misma moneda: un plan para disciplinar al campo popular y amedrentar a todos los que quieran representar a nuestro pueblo".
Finalmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó el reclamo sostenido por el espacio político que integra al señalar: "Seguimos exigiendo que se haga justicia".
Encuentro en San José 1111
El pronunciamiento se suma a las diversas declaraciones difundidas por figuras y sectores del Partido Justicialista al cumplirse un nuevo aniversario del suceso.
En este marco, dirigentes de diversas fuerzas políticas firmaron un documento conjunto en el que llaman a defender la democracia y advierten sobre las consecuencias de considerar al adversario político como un enemigo al que se debe eliminar.
En ese marco, el PJ realizará un encuentro este martes a las 18 en la puerta de San José 1111, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria, que tendrá como orador a Máximo Kirchner.
“La democracia no admite la eliminación del adversario”, se titula el artículo que busca "reflexionar sobre las condiciones políticas, culturales y comunicacionales que hicieron posible que un arma cargada fuera gatillada a centímetros" de la exmandataria.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil