fbpx “El mundo va hacia la construcción Sustentable”, resaltó Andrea Almenta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El mundo va hacia la construcción Sustentable”, resaltó Andrea Almenta

El Eco

Andrea Almenta y parte de su equipo se reunieron con integrantes del Foro de Construcción, para debatir cuestiones referidas a las nuevas formas de construir, sobre todo las vinculadas a las modalidades sustentables.

“La cuestión es conversar estos temas con sectores que puedan aportar un valor agregado y que tengan interés. Creo que todos estamos dispuestos a poner un poco de nuestros saberes y experiencias para llegar a una solución”, dijeron los integrantes del Foro, durante el encuentro que mantuvieron en la Cámara Empresaria.

También destacaron que las propuestas que forman parte de su plataforma están vinculadas a la construcción sustentable y nuclean a personas que tienen un interés genuino en avanzar sobre este territorio, “superando algunos obstáculos que están vinculados con los marcos regulatorios, entendemos que hacia ese lado va el mundo”, agregaron.

Al respecto, la candidata a intendenta por el espacio que conduce Roberto Lavagna agregó que “nosotros vamos a trabajar en esta línea, en la necesidad de promover el marco regulatorio. Ha avanzado mucho la construcción con contenedores. Hasta ahora, no se permite porque no cumple con las medidas mínimas y, si bien tiene un costo alto de logística, se reducen sustancialmente el resto de los costos y estas cuestiones están estrechamente vinculadas con la sustentabilidad”.

Una construcción sustentable busca la funcionalidad con el mínimo impacto ambiental adverso e intenta también mejorar algunas consideraciones sobre la infraestructura individual y colectiva, sobre servicios y procesos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario