El Municipio reconoce que los reclamos comenzaron en 2017 pero aseguran una pronta resolución

El subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Lunghi (h), hizo referencia al conflicto de las áreas municipales que mañana se movilizarían en un intento por agilizar la resolución de sus demandas que fueron exigidas el año pasado.

El Eco

Reconoció que se enteró de la movilización a través de los medios de comunicación, aunque sí conocía el descontento de los trabajadores de ciertos sectores ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales entregó una nota en el Palacio Municipal en la que se notificaba de los reclamos. Recordó que los reclamos se remontan a 2017, cuando una gran cantidad de personal solicitó el pase del área mediante una reunión en la Secretaría de Protección Ciudadana, cuyos conflictos fueron solucionados parcialmente.

Desde el sindicato plantean el nombramiento de dos puestos de carrera: uno de capataz, el cual quedó vacante a causa de la jubilación del responsable, aunque aseguró que Della Maggiora se encuentra trabajando en conjunto con Cecilia Soto para establecer las bases del concurso y restablecer el puesto; mientras que el otro abordaría una situación similar, aunque en esta oportunidad el trabajador tomó su licencia de vacaciones y a su reingreso directamente ingresaría en el trámite de jubilación. En este último caso, las bases del concurso están pendientes para su elaboración.

El subsecretario señaló que fue advertido por la secretaria gremial que de no haber ningún tipo de respuesta los trabajadores de Control Urbano Vehicular consideran la posibilidad de implementar medidas de fuerza.

En cuanto al área de Vialidad, mencionó que se mantuvo una reunión el martes 27 junto al delegado del gremio y el director, Sebastián Pedro, quienes acordaron avanzar en ciertas peticiones expresadas. Por el momento no habría conflicto en el sector, aunque sí mantendrían el estado de asamblea hasta que los obreros vean reflejadas algunas de las cuestiones solicitadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario