El oficialismo aclaró sobre el balance 2024: "El no tratamiento es político, no es técnico”
La presidenta de la Comisión de Economía, Maridé Condino, expuso que el Ejecutivo cumplió con elevar la Rendición de Cuentas y que es “responsabilidad” del Concejo analizarla. Sin dictamen denegatorio, quedará aprobada de hecho el 31 de mayo. “Es una cuestión política, una cuestión partidaria, en medio de un año electoral y así ocurrió”, consideró.

Tras la sesión del jueves en la que el oficialismo no consiguió dictamen para tratar la Rendición de Cuentas del 2024 en el recinto, la presidenta de la Comisión de Economía, María Haydée Condino, aclaró que el balance quedará aprobado el 31 de mayo, salvo que la oposición presente un dictamen denegatorio. Reconoció que la situación no tenía antecedentes en Tandil y apuntó contra Alternativa Tandil, PRO y Acción Tandilense-LLA por adoptar una postura “política” de oposición al gobierno de Miguel Lunghi sin argumentos técnicos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa concejal aseguró que la ley exige que el Departamento Ejecutivo lo eleve a término, cumplido ese paso “el Ejecutivo deslinda responsabilidades y lo mismo que nos manda a nosotros, lo manda al Tribunal de Cuentas. La obligación es del Concejo Deliberante de analizarlo”.
Señaló que como presidenta de la Comisión de Economía “me documento y hago acta de cada vez que se trata el tema en comisión, de cuando viene el Ejecutivo y lo explica, hice actas de que presenté dictámenes para aprobarlo y que no reuní las firmas suficientes para que llegue al recinto, para documentar la intención del Concejo Deliberante de darle tratamiento. Ahora, si llega el 31 de mayo y no tuvo tratamiento, queda aprobado de hecho”.