fbpx El oficialismo ratificó que Lunghi no debatirá antes de las Primarias de agosto – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El oficialismo ratificó que Lunghi no debatirá antes de las Primarias de agosto

Juan Pablo Frolik defendió que “nunca se debatió en las PASO”. Y recordó que esa misma decisión se mantuvo en 2011 y en 2015, cuando era jefe de Gabinete Marcos Nicolini. “No hay ningún motivo para cambiar ahora”, afirmó. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio pretende que Miguel Lunghi habilite un debate en la interna del espacio.

El Eco

A poco más de dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se calienta la interna de Juntos por el Cambio. El desafío lo abrió Marcos Nicolini. El precandidato a intendente instó al jefe comunal Miguel Lunghi a que habilite el debate antes del 11 de agosto, pero rápidamente quedó desactivado por el oficialismo, que ratificó su decisión de no discutir propuestas hasta tanto queden definidos los candidatos.

En una entrevista con este Diario, el concejal de Cambiemos sostuvo: “Me encantaría que me den la posibilidad de debatir con el Intendente sobre proyectos, sobre propuestas y sobre qué visión tenemos de la ciudad a futuro”.

Consideró que el debate “es sano” y destacó que “dentro de los espacios mayoritarios, somos la única fuerza política que tenemos PASO a nivel local”, por lo que calificó de “interesante” y “necesario” abrir esa instancia.

Sin embargo, el oficialismo salió a ratificar y defender la misma postura que tomó en los procesos electorales de 2011 y 2015, en los cuales Nicolini integraba el equipo de Gobierno que intervenía en la toma de decisiones.

Una postura histórica

El precandiadato a concejal en primer término, Juan Pablo Frolik, le aseguró a El Eco de Tandil que “el intendente Lunghi nunca debatió en las PASO”, en una postura que “históricamente” mantuvo el espacio.

Breve y conciso, y sin referirse a otros conceptos que volcó a través de estas páginas su compañero de bloque, citó las contiendas electorales de 2011 con Ana Thostrup y Oscar Martens; y la de 2015, con Claudio Ersinger, año en el que Marcos Nicolini era jefe de Gabinete y “segundo en la lista de candidatos al Concejo Deliberante”.

“La decisión fue no debatir en las PASO, por lo tanto no veo ningún motivo para cambiar ahora”, sentenció el presidente del Deliberativo.

En tanto, ratificó que el debate será después de las PASO y una vez que estén definidos los candidatos que se medirán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

El planteo de Nicolini

El candidato de Juntos por el Cambio Marcos Nicolini abrió el juego este lunes al reclamar una instancia de diálogo para dar a conocer las propuestas para la ciudad. “Nosotros decimos que el futuro es hoy, porque hoy hay que tomar decisiones que necesariamente van a impactar en la calidad de vida de los próximos años y no del corto plazo que es el próximo gobierno”, analizó.

Como otra de las razones expuso que “también el Intendente ha dicho que él es el más lindo, así que podemos sentarnos al lado y comparar en ese caso. Si estamos al lado, debatiendo ideas, todos podrán comparar quién es el más lindo”. Y aclaró que después de 16 años de gobierno resulta “mucho más interesante cuáles son las propuestas y el equipo de cada uno”, dijo en referencia a la humorada que hizo Miguel Lunghi en la presentación de su lista, cuando marcó que las boletas eran muy parecidas, pero que él era el más apuesto.

“Me encantaría debatir propuestas, no debatir chicanas, porque las chicanas por ahí venden mediáticamente pero lo que la gente tiene que saber al momento de emitir su voto es qué ofrece cada candidato desde las acciones que va a hacer y no lo que dice o las cuestiones políticas sino la oferta concreta de propuestas. Nosotros tenemos una propuesta publicada en una página web que es www.marcosnicolini.com y también en el Messenger de Facebook que es Marcos L. Nicolini y ahí pueden ver toda la propuesta”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario