fbpx El precandidato a Gobernador por la Izquierda afirmó  que en Tandil van a pelear por entrar al Concejo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El precandidato a Gobernador por la Izquierda afirmó  que en Tandil van a pelear por entrar al Concejo

Christian Castillo destacó que sería “una presencia importante de quienes vamos a expresar la voz de quienes habitualmente no tienen voz”. Deseó que a nivel nacional y provincial puedan mantener o mejorar los resultados de 2017. “Ya hemos podido conseguir más de 40 bancas en todo el país y lograr una visibilidad política importante”, remarcó.

Rody Becchi

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores  Christian Castillo, estuvo en Tandil ayer reunido con los candidatos de la lista a nivel local y dialogó con El Eco de Tandil sobre las propuestas de campaña.

En primer lugar, destacó que ampliaron el Frente de Izquierda desde 2011 a otras fuerzas con lo cual buscan “quebrar en parte la tendencia a la polarización, manteniendo ya una elección muy importante que hicimos en el 2017 cuando logramos más de un millón de votos a nivel nacional, 500 mil en la provincia”.

En ese sentido, tratan de “poder repetir o ampliar esa votación, que para la Izquierda es muy importante, porque ya hemos podido conseguir más de 40 bancas en todo el país, entre el Parlamento nacional, legislatura locales, Concejo Deliberante, y lograr una visibilidad política importante, partiendo que nosotros somos una fuerza que no tiene ningún recurso del Estado ni acepta el financiamiento de las empresas”.

Por lo tanto, remarcó que se mueven “haciendo una campaña muy a pulmón, con presencia callejera, en las redes sociales, y en la militancia del boca a boca, que es parte de lo que hacemos”.

Pero enfatizó las características que los distinguen: que son diputados que cobran como docentes, que rotan en las bancas. Además de que acompañan con su presencia “las movilizaciones de la clase trabajadora, el movimiento de mujeres, de la juventud, de la lucha contra la degradación del medio ambiente, que son puntos que nos caracterizan en tanto izquierda en Argentina”.

Pacto de coloniaje

Por otra parte, cuestionó que el Gobierno de Mauricio Macri “ha pulverizado el poder de compra del salario y la jubilación, ha aumentado los niveles de pobreza, la desocupación, la indigencia. Ha favorecido los intereses de las empresas privadas, de los banqueros, de las petroleras en detrimento de las condiciones de vida del pueblo trabajador, y por si fuese poco nos deja un endeudamiento sideral, tanto a nivel nacional como en la provincia que desde nuestro punto de vista es absolutamente impagable”.

Y aseguró que Macri firmó “lo que nosotros denominamos un pacto de coloniaje con el FMI” por lo cual va a querer impulsar una “reforma laboral que es la pérdida de derechos para los sectores de la clase trabajadora que todavía tienen obras social, aguinaldo, vacaciones, derecho a la indemnización”.

“Nosotros al revés, luchamos por terminar con la precarización laboral como un punto central de nuestro programa por el cual luchamos”, destacó.

Criticó además que hayan “profundizado la crisis de la educación pública. Hubo 700 escuelas sin gas en la provincia, es un número impactante, y tiene responsabilidad directa la gobernadora Vidal”.

“Hay que decir también que si Macri llegó hasta acá no fue en soledad, fue gracias a que hubo otros que le votaron las leyes en el Congreso, y en eso han tenido responsabilidad directa los senadores del peronismo, respondiendo a los gobernadores y el frente renovador de Sergio Massa, que fue oficialista durante estos casi 4 años y ahora va en la lista de la oposición”, fustigó.

Las propuestas

Entre sus propuestas, destacó que piden “volver a la prohibición de despidos, que había sido votada en el Congreso y Macri la vetó, el reparto de la horas de trabajo entre ocupados y desocupados, un plan de obra pública que empiece dando solución a la necesidad de un millón y medio de familias que no tienen acceso a una vivienda mínimamente digna”.

“No puede ser que en la provincia no haya planes de vivienda para nadie, cada vez se degradan más las condiciones de vida del pueblo. Es necesario recuperar el poder de compra de salarios y jubilaciones, y una inversión cualitativa en lo que hace a salud y educación  pública que fue en caída libre”, manifestó.

Y añadió que apoyan también el reclamo del movimiento de  mujeres para la legalización del aborto y la implementación de la ley de educación sexual integral en las escuelas.

En cuanto a las expectativas en Tandil, indicó que “son primero lograr estar en octubre, que creemos que lo vamos a lograr, ya lo hemos hecho en elecciones anteriores, y pelear después por entrar al Concejo Deliberante, sería una presencia importante de quienes vamos a expresar la voz de quienes habitualmente no tienen voz”.

La fórmula presidencial es la de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá mientras que en la provincial está Néstor Pitrola como candidato a diputado nacional y Christian Castillo  como candidato a gobernador, mientras que en listas provinciales referentes de la Izquierda como “Pollo” Sobrero.

Y Roberto Caracoche como candidato a intendente en Tandil y Edgardo Souza como candidato a primer concejal.

“Llamamos a que nos den un claro apoyo para quienes quieren venir por nuestros derechos laborales y la jubilación, que hay un sector que está dispuesto a resistir”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Señora para entrar al Consejo no hace falta pelear, con solo pedir permiso le permiten visitar el recinto

Deja un comentario