fbpx El radicalismo homenajeará el domingo a Reynoso y Alfonsín – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El radicalismo homenajeará el domingo a Reynoso y Alfonsín

El Eco

Un día muy especial será este domingo para la Unión Cívica Radical, en el marco de los diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín: por un lado, se nombrará el tramo de la calle Quitana entre Pujol y Ruta 30 como Américo Reynoso; y por otro, se inaugurará el “Espacio de Encuentro Raúl Alfonsín”.

Sendas actividades se llevarán a cabo el mismo día porque “tanto Reynoso como Alfonsín están unidos en la recuperación de la democracia”, aseguró Miguel Lunghi (H) en diálogo con El Eco Multimedios.

Respecto al cambio en el nombramiento de la calzada, explicó que “la nueva denominación de la calle, que se desprende de un proyecto de ordenanza que fue votado por unanimidad, homenajeará al primer intendente de la democracia, Américo Reynoso“.

En tanto, señaló que en el “Espacio de Encuentro” se realizó una obra civil donde se tendrá acceso con rampa por un lado hacia el busto de Raúl Alfonsín y por el otro una escalera, en forma de medialuna. Asimismo, se pondrán artefactos para sentarse, habrá iluminación y se instalarán tres tótems “con consignas de lo que representa para los radicales el doctor Alfonsín y nos gustaría transmitir a la ciudadanía: república, democracia y libertad

Alfonsín representa un norte, una punta a seguir. Es la ética y la moral, conjugada con los principios. Me pasa mucho que a diez años de su fallecimiento, el gobierno de Alfonsín empieza a ser analizado cada día de otra manera. Cada vez se ve más como el mejor gobierno de la recuperación de la democracia”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario