El sindicato de Obras Sanitarias y el Ejecutivo comenzaron la negociación paritaria

El Eco

Esta semana se llevó a cabo la primera reunión que dio inicio a la negociación paritaria de cara a 2018 que llevan adelante Luis Marcantonio, secretario general del sindicato de Obras Sanitarias y miembros del Ejecutivo.

Desde el gremio informaron que “fue un primer acercamiento, confirmamos en principio  que vamos a percibir el bono de 3200 pesos que se pagará en dos tramos en febrero y marzo”. El decreto que establece dicho monto había sido rubricado por el Intendente durante los primeros días de enero.

Más allá de la buena relación entre las partes que se ha visto reflejada en anteriores acuerdos, Marcantonio señaló que “la negociación que no prosperó fue la del pedido de un pago extraordinario que habíamos solicitado por el día del trabajador de Obras Sanitarias, que es el 15 de mayo”.

En relación al ofrecimiento concreto, el referente gremial indicó que la primera propuesta de recomposición salarial para el corriente año, se encuentra en el orden del 15 por ciento. “Ofrecieron un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de marzo y un 5 a percibir en agosto”.

“Queda ahora analizar con las bases el porcentaje de aumento que expusieron ya que estamos dentro de tiempos estipulados y porque, por lo general, cerramos un trato sin desgaste”, argumentó Marcantonio. Por estas horas desde el área se encuentran elaborando una contrapropuesta para elevar en la próxima reunión,  programada para la semana entrante.

Nuevas guardias

Atentos a la demanda estacional por el servicio de agua, Marcantonio expuso que se logró reubicar personal para poder cumplimentar con el refuerzo de  nuevo turnos.

Concretamente,  a partir del 1 de febrero quedará implementado un nuevo servicio de guardias que se diagramará con un equipo de seis operarios por turno y un capataz.

“Tendremos una guardia de 7 horas a la mañana y programamos dos a la tarde”, detalló.

El sistema que estará operativo a partir de esa fecha contará con un grupo más de trabajadores que ya pertenecían al sector, y busca responder a la incipiente demanda que existe durante el verano. Igualmente Marcantonio destacó que el personal que se suma, quedará fijo para todo el año.

Por último informó que las solicitudes o denuncias más frecuentes que requieren la intervención del área no se relacionan a la falta sino a las pérdidas de agua. “Las nuevas guardias permitirán brindar una solución más eficaz a los vecinos que  están muy atentos, y se comunican ante una problemática”, fundamentó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario