fbpx El tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional

El Eco

El escaso seis por ciento que cosechó en las elecciones el espacio de Consenso Federal, con Roberto Lavagna a la cabeza, dio cuenta de un escenario decididamente polarizado y no cumplió con las expectativas previstas por el propio candidato. No obstante, fue suficiente para que el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez obtuviera una plaza como diputado por la Provincia.

“Como dijo Lavagna, nuestro resultado estuvo por debajo de nuestras expectativas. Esperábamos poder estar, al menos, en un nivel de votos similar al que obtuvimos en las PASO”, manifestó Rodríguez en diálogo con el ciclo televisivo Tandil Despierta, que se emite por Eco TV.

Cabe recordar que en las primarias, celebradas el 11 de agosto, Consenso Federal había sido elegido por 2.081.315 electores, lo que representa el 8.44 por ciento. Sin embargo, alrededor de 500 mil personas cambiaron su voto este domingo y el espacio que en Tandil presentaba a Andrea Almenta como candidata a intendente sacó el 6.16 por ciento a nivel nacional.

Si bien la cifra es baja para lo que esperaban, superó el piso mínimo y tanto Graciela Camaño –candidata a diputada en primer lugar- como el “Topo” –candidato en segundo término- lograron ingresar al Congreso.

El propio Rodríguez señaló que “la polarización se consolidó” y que el resultado “es muy particular y llama a la necesidad de diálogo de cara al futuro”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario