fbpx El tren a Tandil está cada vez más cerca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tren a Tandil está cada vez más cerca

Así, computadora en mano, lo ratificó el propio Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni a los tandilenses que lo visitaron el pasado jueves en su despacho en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El Eco

Tal como se venia anunciando, el esperado servicio a Tandil está contemplado en la programación ministerial, cuenta con proyecto de factibilidad y previsión de las inversiones necesarias.

El ministro, acompañado de la secretaria de Articulación Interjurisdiccional Marcela Passo, recibió a los dirigentes del Frente de Todos  Marcelo Valle y Marcelo Serrano, quienes manifestaron su satisfacción por la confirmación ministerial. Participaron también de la reunión los tandilenses Martín Yáñez (Secretario de Coordinación y Planificación de la Cancilleria Argentina) y Carlos Andrés Mansilla.

“Ya está la decisión política de restablecer el servicio de pasajeros a nuestra ciudad, las vías se están estudiando y no ven un gran inconveniente en ellas, solo falta contar con el material rodante, que el Ministerio se encuentra en proceso de adquisición, probablemente de China. Los plazos se cuentan en meses. Estamos muy contentos” resumió Marcelo Valle.

La trascendencia que para la region tiene la ansiada “vuelta del tren”, el criterio federal de las inversiones públicas estratégicas, las cuestiones ambientales, la incidencia en la producción y generación de trabajo, el alivio del tránsito en las rutas, las grandes inversiones que el Gobierno nacional está realizando fueron ejes de la reunión.

El recientemente inaugurado servicio de trenes a Pinamar (ocurrido en plena temporada estival) sirvió de ejemplo para analizar tambien la importancia que para el turismo esta noticia representa, el regreso del tren turístico a Vela y Gardey, así como la recuperación del sentimiento ferroviario del barrio de la estación, su infraestructura ediliciay la necesidad de mejorar el paso a nivel  que el concejal Rogelio Iparraguirre había solicitado y viene trabajando con el Ministerio,  redondearon una muy buena noticia para todos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Se que no lo van a entender, pero el tema de los FFCC es como AA, YPF, YCF, ATC, TELAM…etc etc etc…, manejo ineficiente, negociados, korrupcion, cero merito, subsidios con retorno……deficit fiscal, que terminan pagando con sus impuestos o con la vida ( tragedia de Once)…aunque No lo puedas comprender Kuka…ustedes lo garpan y lo sufren!!!

    Lo único positivo es que se les va a reducir el precio de la Polenta y los Garbanzos por un tema de flete, aunque no cantemos victoria todavia…hay que ver si el compañero Moyano mete la cola y les pincha el globo…

  • Excelentes noticias, excepto pàra los macristas que todavía están esperando el servicio aéreo para Tandil. Un buen servicio, a un costo muy económico, yo lo usé varias veces hasta que Vidal lo eliminó, sin ningún justificativo. Debería darle vergüenza a los macristas haber eliminado un servicio tan importante, acá y en todos los países del mundo.

  • Vidal, del macrismo, sacó el tren hace años.

    Un Gobierno progresista hará que retorne.

    Todo dicho.

    El resto, son trolls odiadores.

    • Los ramales los levanto Menem, no se si se acuerda, un riojano, fue Presidente, falleció hace poco. Yo no lo voté, usted seguramente sí. Se restableció un tiempo. El levantamiento de Vidal fue por la inviabilidad económica (lo usaba muy poca gente, incluso no viajaban ni los amantes del ferrocarril), y por las vías desastrosas. Tal es así que ese gobierno que Ud. menciona modernizó y aggiornó el ramal La Plata-Constitución, eléctrico, todos sentados, aire y calefacción, vigilancia en cada vagón, etc. Viajan los trenes a full todo el día. No fue solo mérito de Macri, lo empezó Randazzo el tema. Hay que sacarse las camisetas.

  • Ojala que le crezca la nariz y mucho….lo único que puede traer el tren a Tandil son los “choros” del Congourbano que se van a colar en el tren o pagar seguramente los precios cuidados del Ticket…. se van a hacer un picnic acá…..

  • entre TODOS no hay UNO que sepa algo de FERROCARRILES, los Serrano que eran ferroviarios eran de otra generación…

    Este Marcelo ni siquiera sabe lo que es el MARKLIN

Deja un comentario