fbpx Elichiribehety explicó que atenderán a las propuestas de la oposición siempre y cuando no afecten a los servicios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Elichiribehety explicó que atenderán a las propuestas de la oposición siempre y cuando no afecten a los servicios

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, dialogó con El Eco Multimedios acerca de las propuestas que realizó la oposición. Remarcó que las evaluarán y les darán el visto bueno siempre y cuando no afecten ningún servicio. Además, destacó que tiene responsabilidades como Gobierno y no pueden dejar de cumplirlas.

El jefe de gabinete, Julio Elichiribehety

El Eco

Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete, dialogó con El Eco Multimedios acerca de las medidas que presentó el pasado jueves el grupo de concejales de la oposición en el Concejo Deliberante para hacer frente a la crisis que se vive y señaló que las respetan pero que “tenemos responsabilidades como Gobierno”. 

Tras efectuar la presentación de las propuestas, los ediles Rogelio Iparraguirre, María Eugenia Poumé, Silvia Nosei, Facundo Llano, Ariel Rizzo, Gustavo Ballent, Nilda Fernández y Darío Méndez las explicaron en conferencia de prensa e indicaron que esperan que se traten con carácter de “urgente”. 

Además de brindar detalles de cada una de las medidas, realizaron fuertes críticas al intendente Miguel Lunghi por no tomar ningún tipo de acción ante la situación crítica que vive la sociedad en general y especialmente los sectores más vulnerables. Al respecto, Elichiribehety indicó que “el Municipio con la actividad privada apuesta a la producción y a al trabajo público-privado”. Asimismo, enfatizó que “hay actividades que se siguen desarrollando en la ciudad más allá de los vaivenes económicos, y que fortalecen a la comunidad en el marco del Acuerdo del Bicentenario”.

Si bien se mostró respetuoso y aceptó las propuestas que presentó la oposición destacando que “estamos en democracia”, remarcó que tienen responsabilidades como Gobierno y que el momento complejo que se vive tanto a nivel nacional como provincial lógicamente también afecta al ámbito local.

“No decimos que no a las propuestas que ha hecho la oposición, aunque obviamente primero las vamos a evaluar. Nosotros habíamos planteado alguna mirada sobre estos temas en el Consejo Económico y Social, pero Iparraguirre seguramente no las escuchó porque se fue antes”, acusó el jefe de Gabinete.

Añadió, entonces, que las propuestas están siendo evaluadas y tendrán el visto bueno siempre y cuando no afecten a ningún servicio. “Cuando vos hacés una propuesta, tenés que decir de dónde la vas a financiar”, indicó Elichiribehety y agregó: “Nosotros vamos a priorizar no afectar servicios de salud, de seguridad y de recolección; vamos a priorizar, también, no interferir en actividades que hagan al desarrollo armónico, como las culturales; y vamos a priorizar el pago a personal del Municipio, que hay un debate pendiente de un bono. Es decir todo eso implica gobernabilidad, y nosotros tenemos responsabilidades de Gobierno, por lo cual las propuestas que hace la oposición las tenemos en cuenta, las evaluaremos y daremos la respuesta en la medida que no se afecte la situación de gobernabilidad en la ciudad”.

Contexto político

Las propuestas fueron presentadas a meses de las elecciones generales y luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, donde la fórmula Fernández-Fernández se impuso con cierta holgura a nivel nacional y provincial, y donde, por primera vez desde hace muchos años, un candidato (Rogelio Iparraguirre) cosechó más votos que Miguel Lunghi.

De cualquier manera, Elichiribehety evaluó que “siempre es el momento para acercar una medida” y señaló que no objetaría cuándo las propuso la oposición: “Este es el marco de la democracia, nosotros respetamos los tiempos de la política y la iniciativa, o no, de determinados temas”.

Conjuntamente subrayó que en la reunión del lunes del Consejo Económico y Social se analizaron determinados temas, incluso algunos de los que sobrevolaron las propuestas presentadas por los ediles el jueves. “El municipio no está ajeno a la situación que vivimos. En ese Consejo hubo representación de algunas de las organizaciones, concejales opositores, movimientos sociales que hicieron sus demandas y la secretaria de Desarrollo Social planteó la respuesta”, recordó.

Expuso que ese lunes el Municipio tuvo una referencia de que Tandil necesita continuar por las vías del diálogo; necesita que las organizaciones y la Municipalidad se junten; necesita que los empresarios y los funcionarios públicos propongan y multipliquen sus esfuerzo y productividad. 

“Yo respeto todas las propuestas que nos hacen, pero a diferencia de quienes son nuestros opositores, nosotros tenemos que gobernar. El que no gobierna es expectativa, es una mirada, es un deseo; el que gobierna es acciones, es administración, es equilibrio y es moderación. Y eso resume el gobierno de Lunghi”, finalizó Elichiribehety.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario