fbpx “En el Concejo Deliberante falta la voz de las Pymes”, afirmó Gabriel Fuente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“En el Concejo Deliberante falta la voz de las Pymes”, afirmó Gabriel Fuente

El Eco

Gabriel Fuente (48) es oriundo de Tres Arroyos, padre de dos hijos -Lola (11) y Martín (14)- y se autodefine como “un vendedor”. Encabeza la lista de candidatos a concejales por Consenso Federal Tandil. En una entrevista, se refirió a su incursión en la política y su aporte al espacio que lleva a Andrea Almenta como candidata a Intendenta.

-¿Tandilense?

-No, vine a Tandil a los 17 años a estudiar Ciencias Económicas y me enamoré de esta ciudad.

-¿Algún hobby?

-Me gusta mucho el campo y pescar y me declaro un ’fan’ absoluto de mis hijos, los sigo siempre en las actividades que realizan.

-¿En qué rama te desarrollaste?

-Toda mi vida fui comerciante, de hecho, me defino como ‘vendedor”’. En los últimos 30 años, he formado varios negocios: A4 Imprenta Rápida y Maderera San Antonio, entre ellos. Actualmente, administro una empresa agropecuaria familiar.

En paralelo, desarrollé una diversa actividad política. Desde muy chico, participé de los centros de estudiantes hasta llegar a la actividad gremial empresaria, donde me desenvolví durante 16 años. Fui presidente de la Cámara Empresaria de Tandil durante dos gestiones; he trabajado también en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, la entidad gremial superior que integra la Cámara local y también en la Cámara nacional.

-¿Cómo llegaste al espacio de Consenso Federal?

-Llegué al espacio luego de haberme retirado de la gremial empresaria local. Andrea Almenta me contó su proyecto del Tandil de los próximos 30 años. Me sumé porque creo que puedo aportar en este desafío, como lo he hecho a lo largo de toda mi vida, en diversos ámbitos.

-¿Cómo definirías tu aporte dentro del espacio?

-La idea es aportar al Concejo Deliberante la mirada del sector privado: creo que hace falta en la actualidad. Cuando me preguntan sobre qué materia me gustaría trabajar en el ámbito legislativo siempre digo que sobra material (ordenanzas, leyes) y falta regular el uso y ponerlas en valor, siempre que sean una respuesta a la demanda de la sociedad, no importa el color político de quien las propuso o elaboró.

A lo largo de los años que llevamos de democracia, mucha gente ha vivido de la política, han permanecido en esos cargos y hay sectores que no encuentran representación en los ámbitos legislativos, por ejemplo, las Pymes. Creo que es momento de sumar el reclamo y la voz de este sector en el Legislativo local.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario