fbpx En la previa del armado de listas, jóvenes radicales realizarán un encuentro de debate – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En la previa del armado de listas, jóvenes radicales realizarán un encuentro de debate

Será para tener mayores herramientas de cara a los comicios de este año. Estará presente el intendente Lunghi y el jefe de gabinete Elichiribehety.

El responsable de la JR Tandil, Juan Manuel Iocca

El Eco

Toda actividad política no escapa a lo que sucederá este año en el país relacionado con las elecciones que definirán a los representantes locales, provinciales y nacionales de cara a los cuatro años que siguen. Por eso el encuentro seccional de jóvenes que se desarrollará este sábado en el Comité de la UCR tendrá condimentos especiales. Si bien se trata de actividades que no tienen un documento final de posicionamiento, en los debates y las exposiciones se pueden visibilizar los mismos.

“Son encuentros que se realizan mensualmente en todos los distritos y en este caso le toca a Tandil ser el anfitrión”, dijo el presidente de la Juventud Radical de Tandil, Juan Manuel Iocca, a El Eco de Tandil y añadió que “la idea es que los jóvenes nos formemos en cuestiones relacionadas a campañas políticas, como es el caso propio de las redes sociales”.

Además del encuentro de la sección, se desarrollará en paralelo reuniones de los delegados de la Quinta Sección y un foro de presidentes del mismo entramado. Cerca de 70 personas estarán presentes para debatir a lo largo de toda la jornada los ejes principales de formación para una campaña electoral.

La agenda promete la presencia en la apertura del intendente Miguel Lunghi, del concejal José Luis Labaroní hablando de economía y el cierre del jefe de gabinete Julio Elichiribehety.

“Buscamos que los jóvenes tengamos herramientas concretas para la campaña”, subrayó Iocca al hablar de la mesa sobre “Comunicación política y manejo de redes sociales” que dará el licenciado Gonzalo Olguín, director de Comunicación de la Municipalidad.

El panel inaugural estará integrado por el propio Iocca, por el responsable seccional Mateo Ruppel, el presidente del Comité Juan Pablo Frolik y el jefe comunal Miguel Lunghi.

Luego, además de la charla de redes sociales, también se debatirá sobre “Los desafíos económicos de Cambiemos. El rol del radicalismo”, con el concejal José Luis Labaroní como orador y antes del cierre se sumará Elichiribehety para la charla “Introducción a las campañas políticas”.

Acompañamiento

Iocca puntualizó que éstos encuentros no tienen carácter resolutivo pero que se dan diferentes debates sobre las temáticas que se proponen relacionadas con el rol del radicalismo y con la juventud. En ese marco, la presencia de Lunghi la considera fundamental “más como militante que como jefe comunal. Es un referente y un modelo en lo que es la gestión de un municipio”.

En su opinión personal, “Lunghi sigue siendo lo que hace falta para Tandil para continuar con la transformación de la ciudad. Lo voy a acompañar en este proceso por una nueva gestión”.

“Creo que todos en la juventud estamos en la misma línea de pensamiento. En la imagen de Miguel nos vemos muchos jóvenes, apostando por una ciudad que siga creciendo”, destacó.

Además, el presidente de la Juventud Radical, resaltó que “la cabeza del proceso es Miguel pero hay muchos jóvenes que participamos activamente del equipo de gestión y del modelo de ciudad”.

Cuestionamientos

Al hablar sobre el rol del radicalismo en el gobierno de Cambiemos durante éstos tres años y tres meses de gestión de Mauricio Macri, Iocca puntualizó que “hay cuestionamientos de cosas que no compartimos como radicales con relación a la educación o algunas declaraciones sobre los derechos humanos”.

“Somos parte coyunturalmente de Cambiemos y nos reconocemos como actores críticos. Creemos que somos un partido con larga historia en el país y con capacidad para debatir internamente”, destacó sobre el espacio que se le brinda en la coalición de gobierno a la UCR.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario