En mayo se retoma la obra en Polivalente y a fin de año se avanzará con el Conservatorio

El intendente Miguel Lunghi se reunió con el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, que confirmó nuevas obras para Tandil.

El Eco

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, recibió ayer en La Plata al intendente Miguel Lunghi, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en el que abordaron una amplia agenda de temas de gestión, proyectos para Tandil y evaluaron los diversos planes y emprendimientos conjuntos entre Provincia y Municipio.

En ese marco, y en materia de educación, el funcionario adelantó que a mitad de mayo se reiniciarán los trabajos para concluir la última parte del proyecto de la Escuela de Educación Secundaria 11 (exCentro Polivalente de Arte). Y anunció además que antes de fin de año se iniciará la primera etapa de construcción del nuevo edificio del Conservatorio de Música “Isaías Orbe”, un anhelado proyecto para toda la comunidad educativa.

En tanto, luego de la reunión el Intendente confirmó que la administración bonaerense realizará un nuevo aporte de recursos en los próximos meses para que la comuna continúe con los planes de obras de pavimentación, extensión de servicios e infraestructuras urbanas.

En el encuentro, que se concretó en horas de la mañana en Capital Federal, participó también el diputado nacional Carlos Fernández, el jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.

Agenda de trabajo

A la hora de evaluar los resultados de la reunión, Lunghi destacó la “excelente predisposición” del jefe de Gabinete bonaerense y su “compromiso y el de la gobernadora María Eugenia Vidal para seguir trabajando juntos con obras fundamentales para Tandil, que posibiliten continuar con el desarrollo integrado de la ciudad”.

En esa línea confirmó que el Gobierno provincial dispondrá el financiamiento, seguramente para el segundo semestre, para obras de infraestructura en municipios. Y Tandil recibirá recursos para continuar “fuertemente” con todas las obras de pavimentación, repavimentación, servicios y emprendimientos de infraestructura.

En los próximos días mantendrán un encuentro con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, con el fin de avanzar en los detalles, montos y estimación de envío de los fondos, a la vez que desde el Municipio “haremos un cronograma y planificación de obras y proyectos para realizar las licitaciones y poder ejecutar en la última mitad del año”, precisó.

Obras en educación

Por otro lado, y en medio de los reclamos por la inversión de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, la comitiva local gestionó por proyectos relacionados a este tema.

En respuesta, el jefe de Gabinete estableció un contacto con el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y a partir de allí “nos confirmaron que el 15 de mayo estarían retomándose las obras para la terminación del edificio de Polivalente”.

Tras la rescisión del contrato de la anterior empresa, esta vez la modalidad será mediante “contratación directa” a una firma que se hará cargo de las tareas con vistas a su finalización.

También “nos adelantaron que antes de fin de año comenzará la primera etapa de la obra del nuevo edificio del Conservatorio de Música, algo por lo que venimos gestionando desde hace mucho tiempo”.

El proyecto se llevará adelante en unos terrenos que cedió el Municipio en el barrio Las Tunitas.

Un proyecto para instaurar un Juzgado Federal

Por la tarde, y como parte de la agenda de trabajo, el Intendente y sus colaboradores se reunieron con representantes del Consejo de la Magistratura para avanzar con el proyecto de creación de un Juzgado Federal en Tandil, en un pedido que acompañan los representantes de la Asociación de Abogados.

El encuentro, que tuvo lugar en una de las oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, fue con el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahique, y con su jefe de Gabinete, Esteban Mahique.

Por la tarde, la comitiva local mantuvo gestiones con vista a lograr la designación de un Juzgado Federal en la ciudad.

La comitiva local también estuvo integrada por el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, el director de Asuntos Legales, Martín Romano, y por el presidente de la Asociación de Abogados, Gastón Argeri.

Frente a la necesidad de poder contar con esta dependencia, el diálogo finalmente concluyó con el compromiso de elaborar una propuesta formal para el inicio de las gestiones necesarias encaminadas a la instalación de un Juzgado Federal y de esa manera lograr un beneficio que resulta transversal a profesionales del derecho, organismos públicos y el ciudadano en general.

Sobre esta iniciativa, el Intendente justificó que “es una necesidad contar con un Juzgado Federal en Tandil dado el volumen de causas y la importancia estratégica que tiene la ciudad”, y la enmarcó dentro de los proyectos del Acuerdo del Bicentenario en los que se trabaja junto a la Universidad Nacional del Centro e instituciones.

Finalmente, Lunghi anunció que el próximo sábado 28 visitará Tandil el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en el marco del Encuentro Nacional de Orquestas que se llevará a cabo en nuestra ciudad, con la participación de alrededor de 700 chicos de distintos puntos del país.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario