fbpx En medio del conflicto con el Sindicato, la comuna abonó los sueldos y el medio aguinaldo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En medio del conflicto con el Sindicato, la comuna abonó los sueldos y el medio aguinaldo

El Eco

El Municipio de Tandil concretó este martes el pago de los salarios y del aguinaldo correspondiente a todos los trabajadores, tal como se había anunciado oportunamente por las autoridades del Ejecutivo.

El secretario de Gobierno de la comuna, Miguel Lunghi (h), destacó que “en un contexto tan difícil como el actual se ha podido pagar la totalidad del aguinaldo con el sueldo, con un gran esfuerzo, y cumplido en tiempo y forma además con los salarios durante todos estos meses de pandemia, por lo que es aún más llamativo estar frente a un paro en algunas áreas municipales”.

El funcionario reiteró que “tenemos y hemos tenido siempre la vocación de diálogo, por el consenso y la búsqueda de acuerdos con el Sindicato, pero siempre comprometemos y ofrecemos lo que podemos cumplir. Y por supuesto en un escenario como el actual, que cada uno de nuestros vecinos conoce y siente, consideramos que una medida de fuerza es desproporcionada y que no tiene lógica con respecto al momento que estamos viviendo”.

“Una circunstancia como la actual exige el levantamiento de cualquier medida de fuerza para poder dialogar. Nos hemos encontrado con un paro por parte del Sindicato sin ninguna posibilidad de conversar previamente”, apuntó.

Lunghi (h) aseguró que “estamos ante un escenario de derrumbe económico de distintos rubros y sectores, con dificultades de muchas empresas, comercios y también del sector público para pagar sueldos y aguinaldos a causa de la pandemia, con despidos y graves problemas de empleo. El Municipio de Tandil ha podido hacer frente a sus compromisos con los empleados, pagar proveedores, mantener los servicios, sostener el sistema de salud y el apoyo a los sectores más vulnerables, por eso decimos que esta medida de fuerza y las exigencias planteadas están totalmente alejadas de la realidad actual”, consideró Lunghi.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a “seguir dialogando, actuando con responsabilidad cada uno desde su rol, bajar el nivel de confrontación y apostar a los acuerdos que en situaciones como estas son más necesarios que nunca”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario