En su “rally”, Juan Manazzoni lanzó propuestas para adultos mayores y jóvenes y de educación
En Villa Italia, el precandidato a intendente continúa con su rally de propuestas.

En las escalinatas de Quintana, frente a Unión y Progreso, el precandidato a intendente del PRO en Juntos por el Cambio Juan Manazzoni continuó ayer con el ciclo "Rally de Propuestas", donde detalló sus compromisos para los adultos mayores, jóvenes y el ámbito educativo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailManazzoni destacó la importancia de promover un envejecimiento activo y saludable en Tandil, abarcando diversos aspectos como atención médica, vivienda, transporte, recreación y prevención de la violencia.
En el mismo sentido, resaltó la necesidad de incluir a los adultos mayores en la toma de decisiones y promover su participación e inclusión. Propuso establecer programas de asistencia y colaboración, un programa de movilidad y accesibilidad especialmente diseñado para aquellos con dificultades de movilidad o que no pueden conducir. Y mencionó la implementación de políticas de vivienda especiales para adultos mayores y un programa para prevenir la violencia contra ellos.
Puede interesarte
El precandidato también se comprometió a fortalecer la agenda recreativa, deportiva y cultural dirigida a este grupo, así como a crear un Plan de Envejecimiento Activo que promueva un estilo de vida saludable y activo a través de actividades físicas, mentales y alfabetización digital.
Al referirse a los jóvenes, Manazzoni manifestó que “vamos por más oportunidades para los jóvenes, para su desarrollo integral. Hacen falta más espacios y programas que les brinden oportunidades de educación y trabajo, deporte y cultura, participación y cuidado de su salud mental y física”.
Propuso la creación de más espacios públicos destinados a ellos, el estímulo a la innovación y el apoyo a emprendimientos juveniles, así como el respaldo a artistas jóvenes y la organización de eventos y festivales culturales que fomenten su participación. También hizo hincapié en la importancia de contar con programas y servicios de apoyo a la salud mental de los jóvenes, garantizando el acceso a servicios de atención y prevención de la salud mental y el bienestar emocional.
En simultáneo, destacó la necesidad de promover programas deportivos y la formación de equipos juveniles para fomentar la actividad física y una vida saludable.
Por último, mencionó que “el Municipio debe acompañar a garantizar el derecho a la educación de nuestros chicos y jóvenes. Vamos por el mayor acceso a la educación”, manifestó.
En ese sentido, se comprometió a trabajar por un mayor acceso a la educación mediante la creación de corredores seguros hacia las escuelas, la mejora del transporte escolar rural y la implementación de un sistema de ciclovías que permita a los niños y adolescentes desplazarse de manera segura y sostenible en bicicleta.