En Tandil, Agustín Rossi dijo que el desafío es generar una opción que devuelva la esperanza

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi.

El Eco

En el marco de una recorrida por el interior bonaerense, el diputado nacional Agustín Rossi desembarcó este lunes en Tandil, donde desarrolló una extensa agenda junto a concejales de Unidad Ciudadana y representantes gremiales.

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados fue recibido por su par en el Concejo Deliberante, Rogelio Iparraguirre. Ambos intercambiaron miradas sobre la situación política y económica en suelo bonaerense, durante un encuentro del que también participaron los ediles Darío Méndez; Silvia Nosei; María Eugenia Poumé y Ariel Risso.

El legislador nacional se interiorizó especialmente en el impacto que los tarifazos provocaron en las familias tandilenses y también sobre los efectos en las estructuras de costos de las empresas locales.

Horas antes del cierre previsto en el local partidario ubicado en Paz al 900, Rossi se reunió en la sede del PJ con las nuevas autoridades del consejo partidario y también con integrantes de la Mesa Intersindical.

A esa actividad se sumó el presidente del Partido Justicialista, Juan Manuel Carri, la vicepresidenta, Miriam Iglesias, el secretario general, Jorge Tenconi, y el secretario de organización, Ariel Lappano. También los congresales provinciales, Jorge San Miguel, Darío Méndez y Corina Alexander.

En el PJ

Durante el encuentro el diputado nacional sostuvo que “en Argentina existe una enorme oportunidad política” debido a la distancia “que provocó en la sociedad la reforma previsional” de diciembre pasado.

A ese escenario consideró que “hay que sumarle los escándalos con los ministros de Cambiemos, las cuentas offshore, el endeudamiento, la subida del dólar y los tarifazos en los servicios públicos que están generando un grado decepción y desesperanza sobre el Gobierno y que se traduce una falta de credibilidad cada vez mayor”.

Ese esquema, según Rossi, genera a la oposición la “obligación” de construir una opción política electoral que “le devuelva confianza y esperanza a los argentinos”.

“Ya no se trata de discutir y de criticar las políticas de quien gobierna sino de empezar a construir una propuesta que devuelva expectativa y esperanza a los argentinos”, subrayó.

En esa línea también consideró que “no tenemos que reconstruir el pasado sino que debemos construir el futuro”.

Acto central en
Unidad Ciudadana

En camino al acto principal que se llevó a cabo en local partidario de Unidad Ciudadana, Rossi pasó por las mesas en las que se juntan firmas para frenar los ajuntes en los servicios públicos y saludó a los militantes que llevaron adelante esa tarea durante el fin de semana largo.

El acto central arrancó pasadas las 19.30. Allí Rogelio Iparraguirre agradeció la visita de Rossi y de la diputada nacional, Fernanda Raverta, y a “los compañeros y compañeras que en este día feriado le ponen el cuerpo juntando firmas para frenar el mayor tarifazo en los servicios públicos de los que se tenga memoria”.

En momentos en los que “hace falta dar testimonio de estar parados junto a los legítimos intereses del pueblo argentino, nos enorgullece la visita del diputado Rossi, que es de esos compañeros que pueden mirar a los ojos y con la frente en alto al pueblo porque ayer estuvieron en el mismo lugar que están hoy y mañana van a estar en el mismo lugar que están hoy. De esos compañeros necesitamos”, elogió el concejal.

También resaltó la necesidad de trabajar en la unidad del campo opositor. “Probablemente, diría casi con seguridad, con estos compañeros y compañeras que estamos acá, en este encuentro hermoso, no alcance. Ahora bien, tienen que ser estos compañeros y compañeras que han sabido dar testimonio con la coherencia pero que, además, han sabido acompañarlo con capacidad política porque con la coherencia sola no alcanza”.

El mensaje de Rossi

El cierre estuvo a cargo de Agustín Rossi. En su mensaje dirigido al público presente, expresó que “Néstor (Kirchner) siempre decía que había que transitar la política con la humildad de saber que cada uno de nosotros teníamos nuestra verdad relativa”.

En efecto “el discurso de la unidad no es una cosa de dirigentes sino del pueblo. Tenemos que tratar de conectar con la gente y cuando avanzamos en ese camino el diablo, que es el gobierno, mete la cola y lo va a seguir haciendo porque lo que necesita es continuar dividiendo a la oposición”.

Rossi se explayó sobre el reflujo de gobiernos de derecha en toda América Latina y advirtió que “la mayoría de los actuales gobiernos latinoamericanos se encuentran alineados automáticamente con el departamento de Estado norteamericano y subordinan su política exterior a ese lineamiento político”.

“La derecha nos está demostrando que lo que no consigue por las urnas está dispuesto a conseguirlo de cualquier manera”, sostuvo y agregó que “en Argentina tenemos 28 presos políticos”, y además “la libertad de prensa está restringida, los dirigentes políticos y gremiales opositores están claramente perseguidos y los medios de comunicación críticos están acosados, los periodistas con pensamiento crítico encuentran pocos lugares para trabajar”.

Y remarcó que “un sector del Poder Judicial está al servicio del poder político y encabeza como ariete más incisivo esta campaña persecutoria con la dirigencia opositora”.

“Asumamos que podemos llegar a ingresar en una etapa de democracia con restricciones”, advirtió y alertó que “eso nos tiene que ubicar en el lugar exacto a la hora de tomar decisiones, a la hora de reflexionar las cosas que se ponen en juego en las próximas elecciones de 2019” porque “no solo vamos a poner en juego la posibilidad de cambiar el Gobierno, ni de cambiar un modelo económico. También vamos a poner en juego la posibilidad de volver a tener una democracia absolutamente todos los derechos individuales y con el Estado de derecho garantizado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario