fbpx En Tandil, Espert apostó a convertirse en la tercera fuerza y desafió al PRO a participar de una interna – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil, Espert apostó a convertirse en la tercera fuerza y desafió al PRO a participar de una interna

En campaña con miras a las legislativas, el economista José Luis Espert se encuentra en la ciudad. En diálogo con El Eco Multimedios, compartió un análisis de la situación actual y apostó por la “bandera liberal”.

El Eco

El economista y candidato a diputado nacional por el espacio Avanza Libertad, José Luis Espert, se encuentra en la ciudad donde tiene previsto cumplir con una agenda de actividades, en el marco de una recorrida de campaña rumbo a las elecciones de medio término.

En su visita a El Eco Multimedios, el excandidato a presidente en los comicios generales de 2019 compartió su mirada sobre el escenario político actual, posicionó a la fuerza que representa como la tercera opción al oficialismo y a la oposición, y desafió al PRO a participar de una interna.

“Estamos haciendo toda la política que se puede hacer dentro de estas medidas cavernícolas anunciadas por el Gobierno”, definió y contextualizó que en 2019 “plantamos una bandera que no estaba en alto, la bandera liberal, la del sentido común”.

Bajo ese encuadre, ratificó su postulación a legislador nacional por Buenos Aires. En ese camino, expresó que las elecciones de 2019 “dejaron un balance muy positivo para las ideas que nosotros defendemos porque plantamos una bandera que hacía 30 años no estaba en alza”.

“Siempre dijimos, sin vergüenza, que somos liberales y venimos a defender estas ideas. Las plantamos y este año tenemos fe de hacer una muy buena elección y nuestra idea es ser, como mínimo, la tercera fuerza”, analizó.

Acompañado por Javier Milei y Luis Rosales, el objetivo es llevar las propuestas por toda la provincia de Buenos Aires y en los distritos más importantes.

“Un gran disparate”

Luego de elogiar a la ciudad desde el punto de vista de sus atractivos naturales, Espert observó que se encuentra “muy afectada por el Covid-19 como gran parte del interior bonaerense”.

Y a propósito de ese contexto, analizó el impacto que tendrán las nuevas medidas anunciadas este miércoles por el Ejecutivo nacional en los distintos sectores productivos.

“Me parece un gran disparate lo que está decidiendo el Gobierno nacional y provincial con el impresentable de Axel Kicillof”, opinó, fiel a su estilo, y argumentó: “por qué van a encerrar a la gente, a unos sí y a otros no”.

Por el contrario, consideró que “no debería haber ningún cierre” y que “se debería haber hecho otra cosa desde el año pasado”. En ese sentido, recomendó testeos masivos, para lo cual “no hace falta ser un genio”, para “identificar los focos de contagios y ponerlos en cuarentena. Este es el primer país que encerró a los sanos, a los que fundió”. Y después avanzar en la vacunación de la población.

Asimismo, el economista analizó que, frente a este escenario, la búsqueda de un equilibrio entre la salud y la economía es una “dicotomía falsa” y explicó que “otra vez, con un nuevo pico, nos encierran de nuevo. Es todo una locura”

“Coherencia” y “empatía”

Desde el estudio de Eco Noticias, Espert siguió con su análisis de la coyuntura actual y pidió coherencia a la administración de Alberto Fernández, que “hace un estadio de fútbol en Santiago del Estero y no tiene plata para comprar vacunas. La gente no les importa”.

“Si tuviera una mínima coherencia, si encierra a todos y funde lo poco que quedó sano del año anterior, que no se paguen impuestos por un año y que la política se baje los salarios”, reclamó e insistió que “la gente se está fundiendo. Que la política tenga empatía con los trabajadores. La política vive en otro planeta”.

La recuperación deberá afrontar “la ola de la pobreza y de inseguridad como consecuencia de eso; no hay duda”, alertó.

Interna con el PRO

“En la grieta no hay solución; la solución está afuera, en Avanza Libertad”, aseguró Espert. Al ahondar en su receta para resolver los “problemas más gruesos” de la población, propuso “cambiar las leyes sindicales para que el trabajador no esté más en negro, la libertad de asociación de empresas y cobrar impuestos razonables. Nosotros somos esa alternativa”.

En ese sentido, desafió al PRO y dijo que “si quiere tanto al liberalismo, que vengan a nuestro espacio y después hacemos una interna”.

“Hagamos una cosa en serio. Si quieren ser una alternativa al kirchnerismo, la idea es hacer una reforma enorme en el país, hagamos una interna entre todos los que defendemos las ideas del sentido, firmemos cuáles son las reformas que hay que hacer, apertura del comercio, reducción del Estado y leyes laborales más razonables, y ahí hagamos una interna”, cerró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario