RECURSOS
En Tandil, Kicillof confirmó que Provincia pagará la cuarta cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal
Lo hizo en el marco de una entrevista exclusiva con El Eco de Tandil. Es un reclamo que vienen realizando hace semanas los diferentes mandatarios de los municipios
Uno de los reclamos que vienen realizando los intendentes de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires es el pago de la cuarta cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del gobierno bonaerense.
Recibí las noticias en tu email
El FFFM se compone, en total, de unos $116.000 millones. Se trata de recursos no reintegrables y de libre disponibilidad para todos los municipios, con el objetivo de acompañar a las gestiones locales ante “la caída de ingresos y de la actividad económica”. Y se distribuyen mediante el Código Único de Distribución (CUD) que cada distrito tiene asignado.
Puede interesarte
La cuarta cuota estaba planteada para su pago el 30 de octubre. Eso no sucedió. En la primera cuota Tandil había recibido $121.291.920, durante febrero, $392.621.945 en mayo en la segunda y cerca de $398 millones en la tercera de agosto.
En una entrevista realizada por El Eco de Tandil en el marco de la visita del gobernador Kicillof para la inauguración del Jardín de Infantes 912, el mandatario fue consultado por el tema:
Se debate por estos días el presupuesto en la Provincia. Los intendentes piden que se pague la cuarta cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que se añada nuevamente en 2025 y además reclaman por la situación de IOMA y deudas relacionadas con los Juegos Bonaerenses.. ¿Qué pasará con eso?
Estamos parados en una demostración de lo que es el gobierno provincial: no paró la obra pública en la Provincia. Si vos mirás Nación , las obras que nos pararon. Es un esfuerzo del gobierno provincial, se hace en cada uno de los distritos. Nosotros continuamos con la obra, continuamos con los remedios, hemos reemplazado buena parte de lo que abandonó el gobierno nacional en materia de subsidios al Transporte, hemos seguido de la mejor manera posible la evolución de los precios con los salarios provinciales, no hemos echado gente, todo eso es mucho. Este año teníamos cuatro cuotas del Fondo de Fortalecimiento Fiscal y ahora estamos viendo para pagar la última cuota, que yo tengo un compromiso, por lo que ni bien podamos atravesar la situación, lo vamos a hacer. Entiendo que todos los intendentes, de cualquier partido político, ahora estamos en un distrito gobernado por un intendente radical, reconocen los enormes esfuerzos que hace la Provincia y obviamente que quieren fondos. Después cómo cerramos el presupuesto depende un poco del la discusión parlamentaria.