”Es un horror lo que han votado", dijo Adorni tras el rechazo de los vetos en Diputados
Además, señaló que para sostener el Financiamiento Universitario “habría que despedir 66.550” empleados públicos.

Tras el rechazo de los vetos de las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que “es un horror lo que han votado en el día de ayer” los diputados nacionales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esa misma línea, sostuvo que el Congreso Nacional “respondió con demagogia” debido a que parece que “no importa el esfuerzo que hizo la gente” para “sostener” el equilibrio fiscal y “una Argentina con futuro”.
“Quedó expuesto el interés de la casta (…) la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza, y que destruye la inflación mes a mes", manifestó.
Según indicó Adorni, el monto anual del financiamiento universitario es de 1.9 billones de pesos. "Pensemos que, si queremos financiarlo con otras partidas, deberíamos suspender, por ejemplo, el presupuesto total del Poder Legislativo por cuatro meses”, argumentó.
Entre otros ejemplos agregó que “habría que despedir 66.550 empleados públicos”, “suspender por todos los planes sociales por tres meses” o las subvenciones a los servicios energéticos, entre otras medidas.
Además, el vocero presidencial remarcó que en la Marcha Federal Universitaria que se llevó adelante en el día de ayer “se alinearon todos los enemigos del progreso”, entre los que nombró a la CGT, la CTA, ATE, el gobernador Axel Kicillof, los partidos de izquierda, abanderados de Palestina y “kirchnerista disfrazados de otros partidos políticos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil