fbpx “Esa interpretación es producto de la malicia o de la ignorancia” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Esa interpretación es producto de la malicia o de la ignorancia”

Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires

El Eco

“No está previsto mandar pacientes del conurbano al interior”, aseguró Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que aclaró que una medida de ese estilo, como trascendió en las últimas horas, “no tiene sentido sanitario ni económico” para la Provincia.

“Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos”, dijo en diálogo con el portal Diarios Bonaerenses.

Uno de los intendentes que había alzado su voz por la posibilidad fue Miguel Lunghi, de Tandil, que tras salir a aclarar sus dichos, confirmó que no firmará el convenio.

Estos convenios prevén un pago de 2000 pesos por día por paciente con Covid-19, destinados a centros extrahospitalarios. Es decir, son los lugares que se montaron en algunos distritos para recibir a pacientes leves que necesitan estar aislados y no pueden hacerlo en sus viviendas.

“Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”, destacó Bianco y agregó: “Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”

El jefe de Gabinete fue más allá y apuntó contra quienes hicieron correr la polémica y lanzó: “Esa interpretación es producto de la malicia o de la ignorancia”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • hugohugo, es cierto lo que decís.
    En el convenio decía que podían recibir pacientes de toda la provincia. Toda la provincia, incluye el conurbano. Si no hubiesen tenido esa intención, hubiesen puesto en el convenio que podían recibir pacientes solo de ciudades cercanas o de ciudades que formaran parte de la misma zona sanitaria.
    Indudablemente tal vez no hubo tan buena intención del gobierno provincial como ellos pregonan, o le faltó capacidad a la gente que redactó el convenio para aclarar bien las cosas.

Deja un comentario