“Esos dichos son un acto de irresponsabilidad tremenda”, dijo Teresa García sobre las declaraciones de Oscar Teruggi
La afirmación del jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, señalando que “después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”, en relación al DNU que rige en el país desde el lunes, que prohíbe entre otras cuestiones las reuniones sociales, tuvo respuesta por parte del Ejecutivo provincial.
Recibí las noticias en tu email
Teresa García, ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con El Eco de Tandil y señaló que los dichos “son un acto de irresponsabilidad tremenda” ya que no se puede desconocer la autoridad nacional y que brinda un mal ejemplo a la ciudadanía local.
“No suelo responder cada cosa que se dice, pero hablo para poner cierta cuota de razonabilidad en el tema”, aseguró García que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.
La ministra de gobierno sostuvo que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando se pedía por la flexibilización de las actividades, donde tuvo un cruce con el intendente Lunghi por un reclamo similar: tratar de autorizar nuevos sectores sin la autorización correspondiente.
García resaltó nuevamente que se tratan de dichos “irresponsables” y que “en éstos momentos lo que tenemos que brindar es un mensaje conjunto de todo lo que son autoridades nacionales, provinciales y locales. Hay mucha gente en la calle y se flexibilizaron muchas actividades, tenemos que hacer un llamado a la conciencia de la población sobre lo que está pasando”.
La nota completa en la edición del miércoles de El Eco de Tandil