fbpx “Esos dichos son un acto de irresponsabilidad tremenda”, dijo Teresa García sobre las declaraciones de Oscar Teruggi – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Esos dichos son un acto de irresponsabilidad tremenda”, dijo Teresa García sobre las declaraciones de Oscar Teruggi

Teresa García

El Eco

La afirmación del jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, señalando que “después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”, en relación al DNU que rige en el país desde el lunes, que prohíbe entre otras cuestiones las reuniones sociales, tuvo respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Teresa García, ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con El Eco de Tandil y señaló que los dichos “son un acto de irresponsabilidad tremenda” ya que no se puede desconocer la autoridad nacional y que brinda un mal ejemplo a la ciudadanía local.

“No suelo responder cada cosa que se dice, pero hablo para poner cierta cuota de razonabilidad en el tema”, aseguró García que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.

La ministra de gobierno sostuvo que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando se pedía por la flexibilización de las actividades, donde tuvo un cruce con el intendente Lunghi por un reclamo similar: tratar de autorizar nuevos sectores sin la autorización correspondiente.

García resaltó nuevamente que se tratan de dichos “irresponsables” y que “en éstos momentos lo que tenemos que brindar es un mensaje conjunto de todo lo que son autoridades nacionales, provinciales y locales. Hay mucha gente en la calle y se flexibilizaron muchas actividades, tenemos que hacer un llamado a la conciencia de la población sobre lo que está pasando”.

La nota completa en la edición del miércoles de El Eco de Tandil

José Di Bartolo

José Di Bartolo

Editor Responsable de ElEco.com.ar

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • LA SRA TERESA GARCIA DEBERIA ANALIZAR LAS ESTADÍSTICAS DE CADA PARTIDO DE LA PROVINCIA Y DEDICAR SUS MAYORES ESFUERZOS A SOLUCIONAR LOS PTOBLEMAS DE AQUELLOS EN LOS QUE LA SITUACION ES MAS GRAVE

  • Porque no recorre las 2.000 villas del cono urbano y les hace hacer cuarentena.
    Si el intendente fuera Iparraguirre sería una expresión atinada seguramente.

  • La Sra. Garcia debería saber que mas importante que un DNU es la Constitución Nacional. La Sra, García parece que está un poquitin obsesionada con el Municipio de Tandil y sus autoridades. Tal vez sea, envidia??

    • Veo sue gusta de usar la Constitución, en sus argumentos, pero pareciera que no la ha leído. Los DNUs están en la misma, por si le falta el dato se lo facilito: art. 99 inciso 3º. Lea y después vuelve.

Deja un comentario