fbpx “Están haciendo inteligencia y viendo dónde pueden llegar a entrar”, la preocupación de la Sociedad Rural de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Están haciendo inteligencia y viendo dónde pueden llegar a entrar”, la preocupación de la Sociedad Rural de Tandil

El Eco

Preocupa a la Sociedad Rural de Tandil la toma de tierras que se ha registrado en los últimos tiempos sobre diferentes campos del país. Así lo señaló en diálogo con El Eco Multimedios el presidente de la entidad local, Matías Meli.

Es un tema que nos preocupa y mucho. Estamos viendo focos de usurpaciones distribuidos en distintos lugares del país y este último tiempo es como que se han puesto de moda porque aparecen más puntos“, dijo Meli y agregó: “Nos preocupa y ocupa, porque estamos en contacto permanente con las autoridades de CARBAP que es nuestra autoridad madre”.

Según explicó el ruralista “hay distintas sociedades rurales que están planteando desde las bases alguna medida de fuerza, llegado el momento en que el gobierno no actué de la forma que tiene que actuar, que es la de parar estas tomas que están sucediendo. Se pide alguna movilización o marcha en protesta por estos actos”.

En su análisis, Meli dijo que “estamos viendo que el Gobierno está mirando para otro lado. No se puede seguir con este tipo de avances a la propiedad privada porque no tiene ningún sentido ni fin. La verdad es preocupante porque empezamos a observar que están avasallando las propiedades privadas y no actúan; y vemos que están yendo por todo”.

“Yo no personalizo el tema de las tomas. Hay muchas. La de Etchevehere se hizo más pública. Todos los casos tienen la misma gravedad. Etchevehere es uno más de los tantos que ocurren. Están existiendo casos en la zona y hay que estar atentos a cualquier movimiento extraño que haya en los campos o caminos vecinales. Es lo que les pedimos a los socios. Están haciendo inteligencia y viendo dónde pueden llegar a entrar“, afirmó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Cadenero, leete la constitución que te juro que te hace falta. Privatizar la justicia? Larga la falopa que te pega feo!

    • La teoría dice 3 poderes independientes. En la realidad todos responden al mismo interés. Se necesita un cambio urgente . Cómo implementarlo ni idea. Pero como esta hoy no funciona. La neutralidad no existe. Es una locura lo que puse. Ya lo sé. Pero también es una locura lo que están haciendo.

  • La usurpación de tierras no ha molestado ni molesta cuando la hacen poderosos, jueces, funcionarios amigos de las élites, o subordinados acólitos. Gran parte de la justicia son ellos. Vivimos en un lawfare permanente. Injusticia e impotencia frente a la impunidad de los angurrientos que concentran, explotan , excluyen y destruyen . Pero tanto tirar de la cuerda ….

  • “Quien roba a un ladrón… Tiene 100 años de perdón”
    Mucha gente es propietaria legítima de la tierra que posee… Otros… Deberían devolvérsela a pueblos originarios y tanto gaucho expoliado.
    Una cosa son los dueños de una parte y otra son los dueños de muchas partes.
    Cuando el rico (no hablo del pequeño propietario) llora, es porque le duele en la herida (y la conciencia sucia) Que lo nieguen los Blanco Villegas, los Pinedo, los Larreta y todo copetudo citadino que tiene menos de campo en la sangre que un porteño. Sólo miran la tierra para cobrar sus rentas y pensar cuánto glifosato más van a fumigar cerca de alguna Escuela (como sucede en Tandil)

    • Bien, pero el tema sería que no hay, desde su óptica, “pequeños despojos justificables”, y otros “injustificables”: los “pueblos originarios” tan amados, eran dueños, en todo caso, de TODA la tierra por estos lares. Incluída su casa, la mía, la quintita del vecino, y los campos. Siempre desde su visión, habría que devolver todo eso, los reivindicadores de izquierda (incluída la familia terrateniente GRABOIS, en Elortondo), deberían hacer un acto de justicia reivindicativa, y ceder y transferir sus títulos de propiedad a los mapuches, comechingones o quien fuere. Ahí recién empiecen a cacarear.
      Porque es muy fácil cantar “…a desalambrar, a desalambraaar” pero lo que es de OTROS.

  • Es preocupante el tema de usurpación de terrenos. Este es un tema de hace muchos años pero con el kerchnerismo se profundizó. Es preocupante que los jueces, fiscales, policía, etc, defienden a los usurpadores con la excusa de menores y que no tienen techo ignorando (por no usar una mala palabra) el derecho a la propiedad privada que está en la constitución. Interpretan lo que quieren y como quieren para defender a usurpadores y delincuentes (de casos de robo, hurto, etc). Por lo visto les interesa tener de su lado a agrupaciones de “Izquierda” / socialistas / etc, antes que defender a la gente que les paga el sueldo.

    No solo campos, terrenos en la ciudad, propiedades, etc. Que pasaría si una “familia” usurpa una dependencia del estado. ¿los dejarían o los sacarían? . ¿Que pasa si una “familia” se le ocurre usurpar una industria?¿el guardia de seguridad puede recurrir al arma o tiene que disuadirlo con palabras?.

    Hace falta sacar a todos los jueces y fiscales. El problema es quienes lo reemplazan. Creo que esta altura lo que queda es jurados ciudadanos. O privatizar la justicia con varias empresas, y que el damnificado pueda elegir a una empresa de jueces para el caso. Algo así como uno elije abogado o contador.

Deja un comentario