fbpx “Este Gobierno es igual al de Macri. No hace falta aumentar los impuestos para recaudar más” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Este Gobierno es igual al de Macri. No hace falta aumentar los impuestos para recaudar más”

El Eco

El diputado tandilense del bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, explicó su punto de vista respecto a algunos proyectos presentados por el oficialismo y destacó como principal crítica a la política económica actual que el Gobierno “no tiene iniciativa para crear trabajo”.

“He expresado en el Congreso mi preocupación por cómo está tratada y por los resultados de buena parte de la política económica. Y creo reflejar lo que en la intimidad piensa Roberto Lavanga, o lo que él, como un hombre prudente que es, prefiere seguir guardando y no hacer ruido en el escenario económico argentino”, declaró Rodríguez en diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Algunas de las preocupaciones que le comunicó al diputado serrano el excandidato a presidente de la República Argentina se relacionan con las medidas adoptadas por el Estado y el aumento de la deuda.

El Gobierno le dio 1.500 millones de dólares a los especuladores. Además, preocupa la evolución de la deuda bruta de la Administración Central: entre noviembre de 2019 e igual mes de 2020 creció 20 mil millones de dólares. Y eso se ve reflejado en lo que se conoce como el riesgo país, el piso de tasa de interés que la Argentina tiene que pagar para acceder a los créditos. Y está arriba de los 1.400 puntos, que es muchísimo para un país”, marcó.

De todas formas, aseveró que lo que más inquieta al bloque de Consenso Federal es que “este Gobierno no tiene ninguna iniciativa seria para crear trabajo” y afirmó que ese debe ser el desafío inmediato que tienen que plantearse.

Señaló que eso se logra con un moderno sistema que no le quite derechos a quienes ya lo tienen pero que sí les dé a quienes están desocupados o en negro. Asimismo, remarcó la importancia de otorgarle incentivos tributarios a las pequeñas y medianas empresas para que generen empleo.

Se resume en que efectivamente estamos preocupados por el rumbo de la política económica argentina actual”, sintetizó y agregó: “Yo le propongo al Gobierno que nos sentemos a hablar y en cinco minutos vamos a encontrar 600 millones de dólares para darles a todas las Pymes argentinas créditos a tasa negativa”.

Aclaró que ese dinero ya está asignado por ley a las Pymes a través de la ley del Impuesto a las Riquezas. Según la normativa, el 20 por ciento de los tres mil millones de dólares que se prevén recaudar tienen que ir a estas organizaciones.

Asimismo, cercioró que si se bajan los impuestos en el corto plazo para que las Pymes puedan invertir en maquinaria, en bienes de capital y en contratar nuevo personal con un sistema moderno, el Estado recaudará más.

Eso es lo que no entienden en este Gobierno, y es igual al de Macri. Le erran en esa visión. No hace falta aumentar los impuestos para recaudar más”, refirió y añadió: “Por lo tanto, el camino no es aumentar el impuesto, sino lo contrario, bajarlos para que haya producción, trabajo y también más recaudación. Por eso es importante discutir con fundamentos, sin pelear, pero con justa firmeza, porque hay recursos y hay políticas para mejorar la condición de trabajo y no desfinanciar el Estado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Un capo.
    Este la sabe lunga eh?
    Si el gobierno se junta con el, en 5 minutos les da 600 millones de dolares!!!
    Un capo.
    La renegociación de la deuda dejo una reduccion de 35000 en intereses.
    Nadie nos presta un duro.
    De donde saca este muchacho que la deuda del Estado aumento en 25000 millones de dolares?
    Dale… contate otra Topo.

Deja un comentario