Este sábado se rendirá homenaje a Hugo Escribano en el Parque Norte
El espacio llevará su nombre
Este sábado 1 de junio a las 11 horas, se realizará el acto de imposición del nombre Concejal Hugo Escribano al Parque Norte, en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se desarrollará a 84 años de nacimiento y contará con la participación del intendente Miguel Lunghi, concejales, funcionarios comunales, amigos y familiares. La nominación del espacio fue establecida por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo local.
Hugo Escribano fue un militante de la Unión Cívica Radical, concejal en varios periodos y funcionario, siempre reconocido como un hombre de bien, leal, coherente y trabajador.
Historia de vida
A lo largo de toda su vida tuvo una enorme vocación de servicio y se ganó el respeto y el afecto de toda la comunidad y el arco político tandilense, recordado por su labor sin días ni horarios.
Nacido en la década de 1940, desde su temprana juventud ya exhibió una vocación de servicio e integración notables, con gran compromiso por la comunidad y acompañamiento a las diferentes instituciones.
Su primer acercamiento efectivo y de lleno a la actividad política partidaria fue en 1983 por el influjo de Raúl Alfonsín, con quien cultivó una afectuosa amistad. Formó parte del gobierno de Américo Reynoso como director de Servicios y luego regresó a la actividad privada.
En 1995 retomó la política pública como concejal y rápidamente se destacó por su enorme sensibilidad y capacidad resolutiva.
Fue concejal durante 16 años consecutivos, presidente del Bloque, vicepresidente del Concejo Deliberante.
Finalmente, después de su paso por el departamento legislativo ocupó en el actual gobierno la titularidad de un área interna, el control del parque automotor municipal, dada su expertis indiscutida en la materia. Destacando que en su última etapa llevó adelante esa labor ad honorem.
Hugo fue un hombre público que honró la política permanentemente respetando las diferencias; fue profeta en su tierra y también más allá.