fbpx Evaluaciones dispares sobre el acatamiento al paro docente en el inicio del ciclo lectivo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Evaluaciones dispares sobre el acatamiento al paro docente en el inicio del ciclo lectivo

El Eco

Ayer era la fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2019, pero la falta de acuerdo entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes respecto de la negociación salarial provocó una convocatoria a paro de 72 horas. Además, este miércoles los sindicatos nacionales y provinciales realizaron una multitudinaria marcha en la Ciudad de Buenos Aires contra el ajuste en la educación pública y reclamando la convocatoria a paritaria nacional, instancia que fue clausurada por decreto presidencial en 2016.

Según un relevamiento realizado por los gremios docentes en Tandil, el acatamiento fue superior al 85 por ciento.

En tanto, Carola Figueroa, jefa de Inspección Distrital de Educación, dijo que la adhesión al paro rondaba el 51 por ciento.

De acuerdo al relevamiento oficial, efectuado en 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, se registró  un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38 por ciento y 98 servicios educativos cerrados.

En total, los establecimientos de gestión pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles inicial, primario y secundario en toda la Provincia.

Vidal, en Tres de Febrero

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy el ciclo lectivo 2019 en una escuela primaria del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Durante su discurso, Vidal agradeció “a todo los docentes por el trabajo de hoy recibiendo a los chicos y el que van a hacer todo el año enseñándoles. Al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre”.

Acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente local, Diego Valenzuela; la mandataria dio inicio formal al ciclo lectivo 2019 en la escuela primaria 37 “José Hernández” de la localidad de Villa Bosch.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario