fbpx Facundo Llano asumirá la jefatura local del PAMI y anticipó que se optimizarán algunos instrumentos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Facundo Llano asumirá la jefatura local del PAMI y anticipó que se optimizarán algunos instrumentos

El exconcejal fue designado al frente de la obra social más importante del país y se manifestó agradecido por la confianza puesta en él. Aseguró que la vacunación de los adultos mayores es prioridad, por lo que ya gestionó más dosis. Se refirió a la digitalización del sistema y a tareas que deberán modificarse para mejorar el servicio.

El Eco

Ayer se oficializó la designación del exconcejal Facundo Llano para dirigir la Jefatura del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) de la agencia Tandil, puesto que hasta diciembre ocupó el médico Pablo Díaz Cisneros y permanecía vacante desde entonces.

En diálogo telefónico con el ciclo radial “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), el flamante funcionario consideró como una enorme responsabilidad asumir al frente de la obra social más importante del país, a lo que además se suma el contexto actual como otro gran reto.

¨Es un enorme desafío, una responsabilidad, un lugar nuevo dentro de la administración pública que espero lo podamos hacer en equipo con el resto de las instituciones de Tandil¨, sostuvo, y añadió que “en este contexto y en todos” es necesario trabajar codo a codo para que Tandil esté protegido de la mejor manera y con las mejores decisiones.

Se mostró agradecido por la confianza puesta en él para encabezar el cargo, principalmente al espacio político del Frente de Todos y particularmente a Rogelio Iparraguirre.

En este sentido, adelantó que se estará reuniendo con diferentes actores para “empaparse” en las problemáticas, siendo una de las mas urgentes la provisión de vacunas a todos los afiliados a través de las 37 farmacias locales.

La vacunación entre las prioridades

Según informó, solamente en Tandil hoy la prestadora tiene 21.800 beneficiarios, entre jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, discapacitados y una cobertura integral distribuida entre 40 médicos de cabecera, como oftalmólogos, odontólogos, ópticas, lugares de internación y convenios con prestadores privados, entre otra gama de áreas.

Todo esto, enmarcado en un trayecto que se encamina hacia la digitalización del sistema para optimizar las tareas y evitar que los afiliados se desplacen, considerando que se trata mayormente de una población “súper vulnerable”.

Con respecto a estos adultos mayores, que están principalmente en geriátricos o internaciones, aseguró que se les ha implementado desde este lunes un plan de vacunación específico. Ya han pasado por varios hogares y sitios de tratamiento o internación a realizar la aplicación.

Ante el conocimiento de que varias farmacias locales ya no cuentan con dosis para suministrar a los beneficiarios de la obra social, Llano adelantó que ayer mismo se ha comunicado con el área de distribución en Mar del Plata para que vuelva a enviar más vacunas, que estarían llegando entre la semana que viene y la siguiente.

Igualmente, adelantó que se comunicará con la responsable del Colegio de Farmacéuticos de Tandil para acordar un orden al respecto y ver de qué manera optimizar también lo referido a turnos y atención, a fin de que sea “todo prolijo, ordenado y seguro”.

“Estamos en carrera”

Con respecto al funcionamiento del PAMI hoy en día, indicó que está atendiendo solamente urgencias y que hay una guardia determinada en las oficinas, trabajando puertas adentro, para mantener en movimiento todo el sistema.

Al respecto, también recordó que la prestadora implementó un sistema electrónico a los efectos de que cada afiliado pueda resolver algunas cuestiones desde su casa, así como vincularse con un médico o farmacia para que la concurrencia sea la menor posible.

Asimismo, apuntó que, como siempre, está a disponibilidad el llamado al 137 de PAMI Escucha, la página web, la aplicación móvil y convenio vigente de urgencia médica a través de la ambulancia, para la cual cada beneficiario tiene el número (442-5107).

En caso de consultas por coronavirus, también han dispuesto la línea 138, opción 9. “Creemos que tenemos cubierto todo el espectro de atención que requiere el afiliado”, consideró, a la vez que aclaró que ha estado conversando con el personal sobre algunos aspectos a mejorar y a prestarle más atención.

También contó que se reunirá con algunos médicos de cabecera para optimizar los servicios de atención. “Estamos en carrera”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la receta electrónica, que consideró “importantísima” para que los adultos mayores solamente tengan que dirigirse a la farmacia con su documento de identidad y retirar su remedio de manera gratuita. Sin embargo, aclaró que hay casos de excepción por la naturaleza de algunos medicamentos, como los oncológicos, que PAMI los está atendiendo, al igual que las urgencias en la oficina de forma física.

Para finalizar, advirtió que hay algunos médicos que no se han sumado a la herramienta de la receta electrónica, que es algo en lo que desde la entidad están trabajando ya que consideran como elemental y cuentan con el sistema operativo para esto.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario