fbpx Fernández contra la designación de Alfonsín: “Está mal por lo que él representa” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernández contra la designación de Alfonsín: “Está mal por lo que él representa”

Carlos Fernández, diputado nacional

El Eco

La designación del referente histórico del radicalismo Ricardo Alfonsín como embajador de España por parte del gobierno de Alberto Fernández encendió el debate interno dentro del tradicional partido sobre la aceptación del cargo en una gestión que no tiene a un radical en el mando.

Carlos Fernández, diputado nacional, trabajó durante muchos años junto a Alfonsín en el armado del radicalismo bonaerense, compartiendo espacio y articulando políticas. Ahora, conocida la designación y la posterior aceptación, aseguró en diálogo con El Eco de Tandil que “está mal por lo que representa él simbólicamente”.

“Fue una decisión personal y no partidaria”, dijo y añadió: “Está mal por lo que él representa simbólicamente y lo que significa el apellido. El radicalismo debe cumplir un papel de oposición“, sostuvo.

Fernández además puntualizó que “debió haber tenido una actitud partidaria, un diálogo con el partido, pero no lo hizo así. Por eso digo que es una actitud netamente personal”.

“Yo no comparto para nada su decisión. Es una designación política que representa al gobierno. Lo suyo no es un cargo diplomático”, afirmó.

Además el diputado nacional aseguró que “con su decisión desaparece el requisito básico que es el de preservar una oposición y favorecer la alternancia. Hay personas que pueden tomar decisiones pero cundo uno es un personaje relevante no puede hacerlo. Me parece que Ricardo decide dar un paso pero hubiese sido más sano que él hubiera dicho que renunciaba al radicalismo y aclaraba que lo asumía de manera personal”.

Por otro lado, aclaró que “no hubo una oferta para el puesto para el radicalismo en una especie de alianza de gobierno, sino que fue algo particular a Alfonsín”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario