fbpx Frolik se quejó del “fuego amigo interno” en el radicalismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Frolik se quejó del “fuego amigo interno” en el radicalismo

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, habló sobre la disposición que acordaron para que los concejales no cobren en su dieta el aumento otorgado a los trabajadores municipales. Críticas a la concejal mandato cumplido Carolina Gutiérrez por su postura actual del tema.

Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante

El Eco

Sigue el debate por los proyectos presentados por la concejal Juana Echezarreta para congelar dietas y sueldo de los concejales y funcionarios públicos locales. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, en diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y la 104.1 Tandil FM explicó la decisión tomada días atrás por los titulares de los diferentes bloques del órgano legislativo de no aplicarse el aumento otorgado a los trabajadores municipales.

“Nosotros nos reunimos ante la resolución del acuerdo paritario, manifestamos en base al artículo 92 que decidimos los reunidos, Mario Civalleri, Rogelio Iparraguirre, Mauricio D´Alessandro y mi persona, de no cobrar el aumento otorgado por el Ejecutivo. Nos comprometimos, además, de que cada uno de los concejales iba a adoptar igual criterio”, señaló Frolik y agregó: “En forma personal tengo la palabra de la gran parte de concejales que iba a suscribir al acuerdo, por eso he hablado con Baldovino que es el Director de Personal para que no liquide hasta que todo el personal se pronuncie”.

Luego de la decisión, el secretario general del Sindicato de Municipales, Roberto Martínez Lastra, alertó que fue una reacción innecesaria dado que el acuerdo no los alcanzaba. “Están renunciando a algo que no van a cobrar”, dijo.

“Creo sinceramente que lo que dice Roberto Martínez Lastra lo dice de buena fe. Lo conozco y he negociado muchas veces con él y siempre va de frente. Creo que lo que pasó es que hubo una confusión en la lectura del Artículo 92”, dijo.

Cruces

Para Frolik “hay algunos comentarios en redes sociales, donde hay gente que se esconde y no da el cara en la discusión. Circula mucho de que no están renunciando a nada y que no tienen que cobrar lo que tienen cobrar y que no trabajan. La verdad, a mí me parece odioso comparar los sueldos. Todos deberíamos ganar un poco más para estar un poco mejor. Cuando se nos dice que cobramos mucho para lo que trabajamos a mí me ofende, porque yo trabajo todo el día”.

El presidente del Concejo Deliberante resaltó que “yo no quiero que el trabajo político de concejal o de funcionario se convierta en una cuestión de ricos. Quienes solamente puedan acceder a esos lugares porque tienen plata suficiente como para poder bancarse el salario que le corresponde acorde a su categoría y su función”.

Luego, se refirió a una publicación que realizó en Facebook la concejal mandato cumplido Carolina Gutiérrez, donde señalaba que se debía apoyar el proyecto presentado por Echezarreta.

“En mayo de 2016, el intendente Lunghi dijo que no iba a cobrar el aumento que en ese momento se otorgó a los trabajadores municipales. La Juventud Radical envió una carta al bloque de concejales que en ese momento estaba presidido por Marcos Nicolini que integraba también Carolina Gutiérrez, donde pedía que adopten igual criterio e imiten el gesto del intendente. Los concejales en ese momento no aceptaron y dejaron epitetos muy fuertes contra la Juventud Radical por haber mandado esa carta”, señaló.

Frolik dijo “los concejales radicales, que son todos los que ahora están militando las redes sociales el no incremento de la dieta, fueron los que en aquel momento le dijeron a la Juventud Radical y a la UCR que era injusto que se bajen la dieta. Un criterio tuvieron cuando eran concejales y otro cuando ahora no son. Militar determinada cuestión cuando se está en una posición y cuando se está en otra de diferente manera, me parece como mínimo incoherente”.

Además, subrayó: “Integré ese bloque donde durante un año no pude hablar ningún tema de frente. ¿Tengo que recordar que yo iba y hablaba todo lo que iba a hacer y a mí nadie me decía nada, escondían todo? Es una cuestión interna, la tenemos que resolver nosotros en el Partido. Por su puesto que me duele el fuego amigo, no es una cuestión de ahora, viene hace un tiempo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Mas que fuego amigo, preocupense por el agua que ayer inundó todas las calles de tandil por una triste lluvia.

Deja un comentario