Fue anunciada como colaboradora ad honorem del Municipio pero volvió a la gestión y cobrará por su labor
Volvió al equipo ejecutivo de Lunghi para trabajar en programas internacionales de financiación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/municipalidad_municipio_tandil_2.jpg)
En marzo del 2025, a través de una comunicación oficial, el Municipio de Tandil informó que a partir del 1 de abril de ese año, la entonces secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, continuará desempeñando sus funciones de manera ad honorem, luego de haber iniciado los trámites para su jubilación como investigadora y docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa posición de Petrantonio fue ocupada por Diego Martin, que provenía de la Secretaría de Turismo local.
El Municipio, siempre a través de sus canales oficiales, remarcó que la continuidad de Petrantonio en el equipo sería ad honorem, es decir, sin cobrar honorarios por sus servicios o un sueldo por parte del estado local.
Días atrás, el 16 de febrero, el Ejecutivo emitió una nueva gacetilla: “Marcela Petrantonio regresó al Gabinete para dar continuidad a los proyectos internacionales”.
En la misma se señaló: “El Municipio de Tandil resolvió asegurar la continuidad de su política de gestión de proyectos con financiamiento internacional y de vinculación con organismos y redes de ciudades. En este contexto, la Mg. Marcela Petrantonio será la responsable de coordinar estas líneas de acción. La decisión responde a la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Productivo —actualmente Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación— que requirió reorganizar las políticas de cooperación y relaciones internacionales de manera transversal a toda la gestión de Gobierno local y asegurar la continuidad de los proyectos en ejecución”.
El Ejecutivo ponderó los trabajos internacionales para lograr financiamiento en los que Petrantonio deberá aportar su conocimiento y gestión.
Ahora, en el Boletín Oficial, el intendente Miguel Lunghi firmó el Decreto Nº 534/2026 mediante el cual se dispuso la extensión de una orden de pago vinculada al contrato de locación de servicios suscripto con Marcela Petrantonio, quien quedó a cargo del desarrollo y seguimiento de programas municipales en materia de relaciones internacionales.
Según se consignó en la normativa, el contrato tuvo vigencia desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año. La retribución económica fue establecida en un monto equivalente al sueldo neto vigente para la categoría 18 del escalafón municipal, bajo un régimen de 48 horas semanales.
El decreto precisó que el importe total ascendió a 1.450.079,91 pesos y contempló la posibilidad de actualizaciones en caso de que se registraran incrementos salariales para esa categoría dentro de la administración comunal.
Asimismo, se indicó que la erogación fue imputada a la partida presupuestaria correspondiente, conforme a los informes elaborados por las áreas técnicas de la Secretaría de Economía y Administración.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil