fbpx “Hay que comprometerse en serio si de verdad queremos sacar adelante al país”, dijo el concejal Iparraguirre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Hay que comprometerse en serio si de verdad queremos sacar adelante al país”, dijo el concejal Iparraguirre

El edil de Unidad Ciudadana estuvo en la presentación del libro de Cristina Kirchner, "Sinceramente". Analizó la aparición de la expresidenta, sus modos al encarar el acto y el mensaje que dejó a los presentes y a los que siguieron la actividad.

El concejal Rogelio Iparraguirre

El Eco

El concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, dialogó con El Eco Multimedios luego de haber asistido a la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Kirchner en el marco de la Feria del Libro. Fue el único dirigente tandilense que se hizo presente en el lugar, junto a su compañero de bancada Darío Méndez. Lo que se había estado hablando en la previa como un virtual lanzamiento de la candidatura de la expresidenta terminó siendo una multitudinaria presentación de lo que se ha convertido ya en un record de ventas en el mercado literario.

“De algún modo lo que sucedió fue que se paralizó el país con su presencia. Cristina tiene la talla como dirigente política que hace que todos los argentinos, independientemente de sus opiniones y posicionamientos, quieran escuchar qué dice. Nadie puede dudar del peso de sus opiniones y además ha adquirido una capacidad de análisis y de administrar sus presencias y apariciones”, destacó Iparraguirre.

El edil explicó que “lo que hizo fue presentar un libro y compartir reflexiones muy profundas, donde levanta la vara a todos los argentinos. En lo personal tengo un profundo sentimiento de respeto y admiración por la figura de Cristina. Poder compartir momentos como estos, en situaciones como la que estamos viviendo con los argentinos, y poder encontrarme con dirigentes con los que he compartido trabajado durante el primer gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner, fue un momento muy bueno”.

Análisis

Iparraguirre dijo que “no solamente en sus palabras, sino en el tono usado, en el modo en que despliega su aparición, hay toda una señal. Lo primero que dijo es que como sociedad debíamos entender y comprender lo que estaba pasando para llevar soluciones y que no podemos buscar siempre los argentinos las soluciones en determinados candidatos. Es hora de comprender que somos una sociedad compleja. Como sociedad somos ese reflejo. La dirigencia política es lo que nos representamos nosotros mismos como sociedad”.

En este sentido, para el concejal “se invitó a la sociedad a comprender lo que está pasando en la Argentina, es decir, pensar hasta qué punto está comprometido el futuro del país. Apeló al empresariado. También a los sindicalistas e intelectuales. Y también a los trabajadores. Poniéndonos a todos en la misma cancha, y de pensar de una manera más profunda. Invitando a pensar que en el país que viene, de grandes dificultades y muy complejo, no esperemos que el que resulte más votado venga a traer soluciones mágicas a los argentinos. Hay que comprometerse en serio si de verdad lo queremos sacar adelante al país, sin caer en lugares comunes”.

“Habló de economía y puso en ejemplo a lo que pasa en Estados Unidos para trazar definiciones concretas. Si los trabajadores no tienen trabajo y no pueden tener un trabajo digno, no esperen que la economía crezca. Es un mensaje muy claro a varios sectores”, destacó.

Modos

En otro tramo de la entrevista, el jefe de concejales de Unidad Ciudadana en Tandil, se refirió a cómo Cristina Kirchner encaró la presentación de su libro.

“La lejanía del ejercicio del poder y la situación real que están pasando los argentinos ponen en escena a esta Cristina. Creo que es una dirigente política, con sus matices, con sus virtudes y defectos. Es la mujer que necesitamos los argentinos. Con capacidad de reflexionar y parar la pelota. Nos invitó a hacer un ejercicio de honestidad intelectual para saber cómo está todo lo que nos rodea y sentirnos parte de lo que está pasando y generar soluciones alternativas, a eso se refirió con la idea de un contrato social ciudadano”, destacó.

En tal sentido, Iparraguirre sostuvo que “el sentimiento compartido cuando terminó la presentación era que nos comimos la curva de que iba a presentar su candidatura. Fueron varios días previos que se dijo que iba a lanzar la candidatura. Entonces nos quedamos expectantes. Cristina no actúa en la manera en que el periodismo dice que debe actuar. Es una gran administradora de los tiempos. Tiene una capacidad superior. No sucedió eso. Lo que se produjo fue el inicio de una reflexión de lo que nos había invitado Cristina con sus palabras”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario