“Hay un gobierno que está instalado como marca”
Julio Elichiribehety, quien trabaja en el armado de cada campaña en el radicalismo ayer en el programa “Revillo de vuelta” (104.1 Tandil FM), hizo un balance de los comicios. Manifestó que “tenía la percepción de una elección más ajustada, pero Carlos Fernández, Mario Civalleri y Miguel Lunghi me hablaban de una diferencia de diez puntos”.
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Agregó que “hubo una fuerte aprobación a la gestión y Mario (Civalleri) es un candidato con un enorme conocimiento en la cuestión pública y creo que el tandilense medio vota previsibilidad y eso se lo da Lunghi y Mario encarna ese perfil. Habrá que ver cuando se haga un trabajo posterior que es lo que se va leyendo del voto en la ciudad, pero estamos hablando de 17 mil votos de diferencia y en nuestro registro Mario trepó a casi los 43 puntos, contra 19,4 de Mauricio D’Alessandro y el mismo número para Rogelio Iparraguirre al que se le suma los votos de Daniel López, que hizo una muy buena elección”.
Sobre la interna en Unidad Ciudadana dijo que “para López no era fácil enfrentar a Iparraguirre, que tiene una proyección. Sacó más puntos que Auza que ha sido rector, candidato a intendente, senador provincial”.
Para Elichiribehety “se generó un voto fidelizado en Mario Civalleri, hay un maridaje electoral con la provincia con Vidal y cuando tiran parejo se genera una potencialidad. Otra respuesta es que hubo casi un 90 por ciento de boletas enteras en las urnas”.
Sobre la candidatura de D’Alessandro dijo que “no me parece que el éxito o la derrota terminen con la vida de un candidato que piensa estar en lo que viene en la política de Tandil. En cuanto a expectativas prefiero la vara media, no jugar con algo desmesurado para luego tener una buena elección y creer que hiciste algo pésimo”.
En cuanto al radicalismo aseguró que “formo parte de un grupo con experiencia entre la adrenalina de los más jóvenes y el equilibrio de los grandes. Hay que ser prudentes y más en momentos de campaña”.
Por último aseguró que “hay un gobierno que está instalado como marca y Civalleri está asociado a eso en la gente. La cuestión de la obra pública es un sello distintivo y seguramente puede ser un traccionador de cara a las elecciones de octubre”.
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