Homenajearon a Alfonsín, en el décimo aniversario de su muerte
A diez años de la muerte del expresidente, la UCR de Tandil realizó en acto en la plazoleta de Alvear y Azcuénaga.
Recibí las noticias en tu email
A partir de las 17 referentes de la Unión Cívica Radical, funcionarios, integrantes de agrupaciones como Franja Morada y la Juventud Radical y vecinos en general se congregaron en la plazoleta situada en Alvear y Azcuénaga, donde se realizó un acto de homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento.
En primer lugar brindó sus palabras al público el presidente del comité Tandil de la UCR Juan Pablo Frolik, quien agradeció a todos los bloques del Concejo Deliberante que no dudaron en aprobar la iniciativa de realizar el homenaje en la plaza situada en Alvear y Azcuénaga.
“Hace 10 años estaba mirando televisión y se me caían las lágrimas ante la noticia del fallecimiento de Raúl Alfonsín. Sé que a muchos les pasó lo mismo”, resaltó.
Y explicó que “Alfonsín no era importante. Es importante. Y lo va a seguir siendo por el resto de nuestras vidas, aunque él ya no esté”.
Luego, la exconcejal y referente radical Ligia Laplace deseó que “podamos seguir el camino que nos marcó” y destacó que se fue del poder “con sus manos limpias”.
Tras las sentidas palabras del diputado nacional Carlos Fernández y del intendente Miguel Lunghi, se descubrió la placa y el busto en homenaje a Raúl Alfonsín. Por último, se plantó el árbol de la democracia.