Hot Sale: Encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
De acuerdo al relevamiento, a más del 50 por ciento le preocupa el impacto negativo de las compras compulsivas.

La Defensoría del Pueblo bonaerense realizó una encuesta para conocer el comportamiento de las personas en el Hot Sale y mostró que más del 50 por ciento consideró que las compras compulsivas hechas en este evento pueden impactar negativamente en sus finanzas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste trabajo realizado por el organismo que conduce Guido Lorenzino se enfocó en los distintos comportamientos que se registran en estas fechas, como qué factores impulsan a hacer compras, la realización o no de presupuestos y si hubo algún tipo de arrepentimiento después de estas operaciones, entre otros aspectos.
En detalle, más de la mitad de los encuestados (el 51,1 por ciento, entre los que respondieron que sí -32,64 por ciento- y quizá -18,46 por ciento-) indicó que les preocupa que las compras impulsivas realizadas en eventos como el Hot Sale les puedan generar dificultades financieras a largo plazo.
Más datos
Además, el 84 por ciento respondió que las facilidades de pago y las promociones ofrecidas durante el evento pueden influir en las personas para que gasten más de lo que realmente pueden permitirse (61 por ciento expresó que sí y 23 por ciento que quizá).
De quienes compraron en Hot Sale, el 19 por ciento indicó que alguna vez se arrepintió: Por encontrar el mismo producto o uno similar a un precio más bajo (31,9 por ciento); por realmente no necesitar el producto (19,1 por ciento); y porque el producto no cumplió las expectativas (17,7 por ciento), fueron las principales explicaciones de esta situación.
Ahora bien, el 30 por ciento compró entre dos y cinco veces en el Hot Sale y entre los factores que más los impulsó a hacer compras en esta fecha figuran la oportunidad de comprar algo que se quería pero se consideraba caro a precio regular (25,4 por ciento), los beneficios como cuotas sin interés o envíos gratis (19,3 por ciento), y los grandes descuentos (17,3 por ciento).
Por otro lado, si bien el 48,9 por ciento nunca planifica sus compras para el Hot Sale, el 69 por ciento logró mantenerse dentro de su presupuesto, lo que hace que el 41,9 por ciento haya respondido que no siente impacto de esas compras en su situación financiera.
“Esta encuesta apuntó a entender las conductas de los consumidores para conocer el estado de su salud financiera. Es necesario prestar atención a estos eventos y ofrecer información para que las personas no abusen de las compras compulsivas o caigan en el sobreendeudamiento”, indicaron desde el organismo.