fbpx Integrar pide una instancia de negociación ante el corte de servicios a afiliados de IOMA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Integrar pide una instancia de negociación ante el corte de servicios a afiliados de IOMA

Presentó un proyecto de resolución en el que expresa preocupación por la situación de los afiliados de la obra social, que ya no cuentan con prestaciones de especialidades como traumatólogos y obstetras. Además, insta a abrir una mesa de negociación para dar respuesta a las demandas del Círculo Médico de Tandil.

El Eco

El bloque de concejales de Integrar presentó ayer un proyecto de resolución que busca la intermediación del Legislativo en el conflicto que mantienen el Círculo Médico de Tandil y IOMA, situación que derivó en que miles de afiliados tandilenses se quedaran sin cobertura en especialidades como traumatología y obstetricia.

Desde Integrar, bloque que componen Nilda Fernández y Mauricio D’Alessandro, expresaron “preocupación respecto al corte de servicio de traumatología y obstetricia que sufren los afiliados del IOMA en nuestra ciudad, a partir de la falta de respuesta satisfactoria a los reclamos efectuados por los profesionales de nuestra ciudad respecto a la actualización de nomenclador, de aranceles y del pago de deuda que mantiene el instituto actualmente”.

Por otra parte, señalaron que buscan instar a la apertura de una mesa de diálogo y negociación ante la posibilidad cierta de que el corte de atención se amplíe hacia otras especialidades.

La resolución, que podría tratarse en la sesión del próximo jueves, en el artículo primero expresa que el pedido al Legislativo “dirigirse al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), expresando la preocupación de este Cuerpo Deliberativo ante el corte del servicio médico en las especialidades traumatología y obstetricia que sufren sus afiliados”.

En segundo término, pretende “instar al mencionado instituto a la instauración de instancias de negociación tendientes a la solución de los reclamos efectuados por el Círculo Médico de Tandil, en relación a la actualización de los aranceles por las prestaciones que realizan, pago de deudas y la reestructuración del nomenclador de prácticas; ante la posibilidad cierta de que el corte de servicios se extienda a otras especialidades”.

Los fundamentos

En los considerandos, Integrar señaló que el “conflicto provoca una lesión al derecho inalienable a la salud de los afiliados a la obra social provincial, ya que actualmente algunas especialidades médicas (traumatología, obstetricia) no están atendiendo a los pacientes por decisión de los propios profesionales; medida que podría extenderse hacia otras especialidades”.

Enfatizó que “hasta el momento, el Círculo Médico ha efectuado reclamos tendientes a la actualización de los aranceles por las prestaciones que realizan, pago de deudas y la reestructuración del nomenclador de prácticas, sin que haya habida respuesta por parte del IOMA”.

Por último, los concejales señalaron que “esta situación es recurrente, pero en el último año se ha profundizado la gravedad de la situación”.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario