fbpx Iparraguirre consideró que fue un discurso carente de novedad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre consideró que fue un discurso carente de novedad

Rody Becchi

El presidente del bloque del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, aportó su mirada crítica frente a la exposición que realizó el jefe comunal, dijo que fue un discurso sin grandes definiciones y “bastante protocolar”, pese a que es el “único momento” en el que los intendentes están obligados a acudir al Legislativo para informar sobre el balance y plan de gobierno.

De todos modos, destacó dos aspectos centrales. Por un lado, la referencia a los gobiernos nacional y provincial en cuanto a las inversiones concretadas, en ejecución y pendientes para financiar proyectos.

Desde su perspectiva, representa “la vuelta a los municipios” de esos niveles del Estado, más aún luego de una gestión que “tenía abandonada la asistencia a las comunas”.

Y por otro lado, observó que fue un discurso carente de novedades. “El problema de no innovar es que los mismos déficits de la gestión se siguen proyectando en el tiempo”, objetó Iparraguirre, en referencia a las “cuentas pendientes de la gestión” en términos de vivienda y acceso al suelo urbano, medioambiente, producción y deportes.

Sobre la invitación a retomar el camino hacia el bicentenario, planteó que “faltan 24 meses”, por lo que consideró que se trata de una meta “bastante corta” para una ciudad que demanda “entrar de lleno al siglo XXI”.

En tanto, celebró la referencia a la gestión asociada como mecanismo para superar este contexto y defendió que, desde la oposición “jamás mezquinamos nuestra participación” cada vez que surge la oportunidad y que el año comenzó con “muestras importantes” en ese sentido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Muy bueno el análisis de Rogelio Iparraguire , y muy respetuoso, porque cuando hay razones y fundamentos , la agresión barata que tanto abunda por acá , no tiene cabida.
    Por una ciudad transparente en la que todas las personas tengan los mismos “privilegios” , llámense servicios como el agua , por ejemplo . Muy lejos estamos del Tandil soñado para quienes habitamos 365 días aquí .

  • PERDON señor concejal PAYASO IPA…

    Filomena te atrofió el sentido común…

    la CORRUPCION mata y además genera POBREZA, que parte no ENTIENDEN Uds. ladrones de vaKunas (ASESINOS)

  • Cuando te referís a “El problema de no innovar es que los mismos déficits de la gestión se siguen proyectando en el tiempo”, estas hablando por los prácticamente 30 años de peronismo en el país y la provincia???, hablas por vos mismo que ya hace mas de 10 años que estas dando vueltas en la política, por Moyano(dirigente sindical ejemplar segun tu presidente) que esta desde 1987?? o tenes algún otro ejemplo??

  • Se refiere solo a la crítica!!!
    Se entiende que el feedback es un aporte para la mejora continúa, pero criticar tan solo para hacer el daño no aporta ni acerca posiciones.

Deja un comentario