fbpx Iparraguirre gestiona ante el Enohsa la realización del tendido de red de agua potable en Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre gestiona ante el Enohsa la realización del tendido de red de agua potable en Movediza

El Eco

En las últimas semanas del año 2020 el Presidente del Bloque de Concejales, Rogelio Iparraguirre, mantuvo una serie de reuniones virtuales con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en una solución a la falta de agua potable en el Barrio de La Movediza. De los encuentros participaron el subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez y el diputado Provincial por la quinta sección electoral, Juan Pablo de Jesús, junto a personal técnico y de dirección del organismo hídrico nacional.

Iparraguirre traslado a las autoridades del ENOHSA la problemática histórica que vive la zona del barrio de la Movediza que desde hace años viene reclamando una solución a la problemática del acceso a agua potable de red. “El Estado Municipal no puede permitirse seguir arrastrando un problema que no ha hecho más que agravarse con el paso de los años y que está vinculado, ni más ni menos, que al acceso a uno de los derechos fundamentales de todo ser humano como es el agua potable. Mucho menos en un contexto de riesgo sanitario como el que nos plantea la pandemia de Covid-19”, explicó.

“En función de esta realidad armamos distintas reuniones con las autoridades del organismo nacional para empezar a abordar las necesidades técnicas de la obra hídrica que incluirían una cisterna con estación de rebombeo y el tendido de red de cañerías. Una obra que alcanzará los 120 millones de pesos” explicó Iparraguirre.

El edil resaltó que se pondrá en contacto con el Intendente y con el secretario de Obras Públicas para, lógicamente, encauzar las gestiones a través de las canales institucionales del gobierno local. El Enohsa manifestó su disposición para incorporar la obra en su estructura presupuestaria para 2021 y se haría en dos tramos de 60 millones de pesos por el ‘Plan Argentina Hace’, del Ministerio de Obras Públicas. Estas gestiones siempre nos deben encontrar juntos porque, en definitiva, son la que verdaderamente le mejoran la vida a miles de familias tandilenses haciéndoles llegar un derecho humano fundamental”

Finalmente, Iparraguirre resaltó “la enorme predisposición del Gobierno Nacional, del Enohsa y el Ministerio de Obras Públicas” que “en el marco de las enormes dificultades económicas y sanitarias que sobrevinieron con la pandemia se han mostrado absolutamente receptivos para dar solución a un problema tan importante como el que sufren los sectores más vulnerables de Tandil”

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario